Fiscalía de Los Ángeles analiza información adicional en investigación de hermanos Menéndez

Investigación en curso por la Fiscalía de Los Ángeles

El fiscal del distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, reveló hoy que se están examinando datos adicionales relacionados con un posible abuso sexual en el caso de los hermanos Lyle y Erik Menéndez, quienes fueron sentenciados a cadena perpetua en 1996 por el asesinato de sus padres.

Se ha solicitado la anulación de la condena y la revisión de nuevas pruebas presentadas por los abogados de los hermanos Menéndez, entre las cuales se incluye una carta que menciona posibles abusos sufridos por uno de los hermanos, así como testimonios de terceros que denuncian abusos por parte del padre de los acusados.

El fiscal Gascón destacó que la veracidad de esta información aún no ha sido confirmada y se ha fijado una audiencia para el próximo 29 de noviembre con el fin de estudiar detenidamente estas pruebas antes de tomar una decisión al respecto.

Si bien se mantiene la postura de que los hermanos son responsables de los homicidios, se está evaluando la relevancia de estas nuevas pruebas y la posibilidad de una revisión de la sentencia original.

George Gascón enfatizó la importancia de considerar que tanto hombres como mujeres pueden ser víctimas de agresiones sexuales, y que es fundamental analizar a fondo toda la información disponible en este caso.

Antecedentes del caso de los hermanos Menéndez

Quizás también te interese:  Cargos directivos en Haití investigados por actos ilegales

En 1996, Erik y Lyle Menéndez fueron condenados por planear y ejecutar el asesinato de sus padres en Beverly Hills, lo que desencadenó una serie de eventos que captaron la atención pública.

Tras el homicidio, los hermanos alegaron haber encontrado los cuerpos de sus padres al regresar a casa, sin embargo, su estilo de vida extravagante y la revelación de grabaciones comprometedoras contribuyeron a su condena.

Quizás también te interese:  Operación de denuncia presentada por MP

A pesar de que la fiscalía argumentó motivaciones financieras en el crimen, los hermanos mantienen que sus acciones se derivaron de años de abuso por parte de su padre, una versión que continúan defendiendo hasta el día de hoy.

Además, ha surgido en paralelo un caso de abusos sexuales colectivos en Estados Unidos que está generando gran conmoción y ha dado lugar a una demanda de considerable magnitud.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad