Acusado por delitos relacionados con explotación de menores$output

Acusado por delitos relacionados con explotación de menores

El exmandatario de Bolivia, Evo Morales, ha sido llamado a testificar ante un grupo de fiscales que lo están investigando por su presunta conexión con un caso de explotación de menores que ha generado controversia en el ámbito político del país andino.

El Fiscal General, Juan Lanchipa, anunció en una breve rueda de prensa que Morales, quien tiene 65 años, deberá presentarse a declarar el próximo jueves.

“Estamos tomando medidas legales para impedir la declaración de Morales, en el 2020 se estableció que en este caso no hay denunciantes ni víctimas, y se cerró el caso”, declaró el abogado y exministro de Morales, Carlos Romero.

Consecuencias del escándalo en la política boliviana

El escándalo generado por las acusaciones de explotación de menores ha tenido un impacto significativo en el panorama político de Bolivia, generando divisiones y polémicas entre diferentes sectores de la sociedad.

Lea también: Caso de Alejandro Arcos Catalán, el alcalde decapitado en México

Quizás también te interese:  Abogada afirma que Hugo se sintió abrumado en allanamiento

Encuentra más información sobre el lamentable caso de Alejandro Arcos Catalán, el alcalde decapitado en México luego de apenas seis días en el cargo, que ha conmocionado a la opinión pública y generado reclamos de justicia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad