Implicados no lograron demostrar su inocencia en el caso Joshua
Según el abogado Jean Cristofer Pérez, representante legal de la familia de Joshua Omar Fernández, quien falleció durante un atraco el día de su cumpleaños número 18, la sentencia en contra de Wesly, Alison y Luis, involucrados en el caso, será confirmada el 21 de noviembre.
En este trágico incidente que conmocionó a la sociedad dominicana, se identificó a “Chiquito” como la persona que disparó contra la víctima, Luis Alberto Brito, quien participó en el robo, mientras que Wesly Vincent Carmona “El Dotolcito” fue señalado como coautor del atraco que resultó en la muerte.
El nuevo equipo legal de los acusados pareció perjudicar más a sus clientes al tratar de argumentar sobre aspectos ajenos al caso, lo que les impidió demostrar las supuestas irregularidades en la sentencia impugnada, mencionó Pérez.
Sobre el desarrollo del caso
El Ministerio Público afirmó ante el tribunal que Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito), Luis Brito Troncoso (Luisito) y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) se unieron para cometer un robo con un arma ilegal y posteriormente un homicidio, durante la madrugada del 16 de abril del 2023. En ese fatídico momento, uno de los disparos realizados por los acusados le arrebató la vida a Joshua Omar Fernández.
En ese sentido, se indicó que durante el cuestionamiento a los testigos de Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito), estos apoyaron la versión presentada por el Ministerio Público que lo señala como autor del crimen.
La fiscal Magalys Sánchez, una de las representantes del Ministerio Público, mencionó que “Wesly llamó al taxista para recoger a Chiquito y este a Luisito, quienes llegaron a la discoteca cerca del cierre… Se trata de una red delictiva en la que cada uno tuvo un papel”, al exponer las conclusiones durante la audiencia del juicio.
Calificación legal
El Ministerio Público acusa a Wesley Vicent Carmona (El Dotolcito) de infringir diversos artículos del Código Penal Dominicano. Por otro lado, Alison de Jesús Pérez (Chiquito) enfrenta acusaciones por violar el Código Penal Dominicano y la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas. Y respecto a Luis Alberto Brito Troncoso (Luisito), también se le acusa por violaciones al código penal dominicano.