Claves para realizar reformas importantes en tu hogar

Reformas imprescindibles en tu hogar

Independientemente de nuestras preferencias políticas, todos los ciudadanos comprometidos con nuestra bonita nación, una mayoría contundente, reconocen la necesidad de realizar cambios postergados desde los inicios de nuestra historia como país.

Es esencial implementar transformaciones que fortalezcan el sistema democrático; solidifiquen las finanzas públicas; optimicen todos los servicios de gobierno; profundicen en la resiliencia que hemos demostrado; y garanticen la sostenibilidad de un modelo de desarrollo que promueva el bienestar común y mejore la calidad de vida para todos.

Es evidente que debemos abordar un plan de reformas similar al propuesto por el presidente, para evitar desafíos significativos en la política y la sociedad.

La importancia de la reforma constitucional

La necesidad imperiosa de realizar estos cambios, para evitar situaciones de inestabilidad social, nos la muestran países como Haití, Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia, que luchan por salir de modelos que los conducen al borde del enfrentamiento interno.

Otras regiones del mundo están experimentando conflictos bélicos, crisis migratorias, impactos del cambio climático y dificultades para adaptarse a los cambios producidos por la revolución tecnológica, entre otras incertidumbres.

Que se requieren reformas no es debatible. Quizás la discrepancia radique en la manera en que debemos abordar dichas reformas para asegurar su éxito.

Recientemente se han celebrado tres elecciones impecables, según todos hemos reconocido.

Estamos en un momento propicio para establecer vínculos de cooperación y comunicación tras el período electoral, con el fin de elaborar una agenda de trabajo integral y oportuna.

Como se ha informado públicamente, diversos sectores han generado debates tras la propuesta de reforma a la ley que establece la Dirección Nacional de Inteligencia, generando discrepancias sobre aspectos relacionados con la comunicación.

Tras más de ocho meses de discusiones, se ha alcanzado un acuerdo entre diferentes sectores, incluyendo periodistas, la sociedad civil, empresarios, el Gobierno y juristas, acerca de los puntos a reformar en la Ley 1-24.

«Después de una exhaustiva jornada de trabajo con la comisión de abogados, nos complace anunciar que hemos llegado a un consenso para presentar al Poder Ejecutivo una propuesta de modificación a la ley que da origen a la Dirección Nacional de Inteligencia», declaró Persio Maldonado Sánchez, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios.

Quizás también te interese:  Nuevo centro de diseño especializado en climas tropicales en Unibe

No es necesario coincidir en todo, pero sí en acercarnos en lo que podamos estar de acuerdo, tal como sucedió con el proyecto de ley de la DNI, un claro ejemplo del enfoque que debemos tener hacia las demás reformas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad