Anuncia aumenta considerable en recursos habitacionales en la región

Nuevos recursos habitacionales anunciados en la región

La Gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, comunicó la implementación de 71 mil nuevos hogares en la Gran Manzana, con 21 mil de ellos a precios accesibles, gracias a una extensión en el plazo de finalización de construcción para el programa de beneficios fiscales 421-a.

Esto se debe a la presentación de declaraciones de intención ante el Departamento de Conservación y Desarrollo de Vivienda de la ciudad de Nueva York por parte de propietarios representativos de casi 650 edificios. Esto fue resultado de una colaboración entre la gobernadora y la administración de Eric Adams para implementar nuevas estrategias ante la crisis de vivienda en la ciudad.

Una medida fundamental de la Gobernadora fue extender la fecha de finalización de construcción para los proyectos del programa 421-a, que había expirado, pasando del 15 de junio de 2026 al 15 de junio de 2031.

Esta extensión permite que los proyectos habitacionales, que estaban en riesgo de incumplir la fecha límite debido a factores como la inestabilidad del mercado ocasionada por la pandemia, continúen sin contratiempos, garantizando alrededor de 21,000 unidades asequibles.

Al proporcionar un cronograma más amplio, la extensión del plazo de finalización de construcción del programa 421-a posibilita un desarrollo de viviendas cuidadoso y sostenible, adaptado a las diversas necesidades de los habitantes de Nueva York.

Como parte del Presupuesto Aprobado para el Año Fiscal 2023, la Gobernadora presentó un Plan de Vivienda quinquenal de $25 mil millones para crear o preservar 100,000 hogares asequibles en todo el estado, incluidos 10,000 con servicios de apoyo para grupos vulnerables, además de la electrificación de 50,000 viviendas. Hasta ahora, se han creado o conservado más de 45,000 viviendas.

Quizás también te interese:  Descubre un vecindario en un entorno de humedales

En agosto último, la Gobernadora también lanzó el Programa de Comunidades Pro-Vivienda. La certificación de Comunidad Pro-Vivienda se convierte en un requisito para que las localidades puedan acceder a hasta $650 millones en fondos discrecionales estatales. Hasta el momento, más de 200 comunidades han obtenido la certificación, incluyendo la ciudad de Nueva York.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad