Engaño con papeles para arrebatar terreno a familia

Engaño con documentos para quitar propiedad a una familia

El fiscal de Santo Domingo Este y Norte logró una sentencia de siete años de cárcel contra un individuo que, mediante falsificación de documentos, intentó despojar a una familia de su terreno, que abarca 3,185.14 metros cuadrados, en un suceso ocurrido en el año 2019 en Boca Chica.

A Víctor Manuel Hernández Samora se le impuso la condena y una compensación de 12 millones de pesos por el Primer Tribunal Colegiado de la jurisdicción, integrado por los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, por estafa y falsificación de documentos contra Tsun Wah Ng León, Jun Quan Ng Joa, Li Qun Cen Leung y Yet-Ming Sang Fund de Ng, así como contra el Estado dominicano.

Durante el proceso judicial, los fiscales Evelyn Peña y Alexis Casado presentaron pruebas que demostraron que el acusado violó varios artículos del Código Penal Dominicano relacionados con falsificación y estafa.

El expediente preparado reveló que el acusado irrumpió en el terreno de las víctimas sin autorización, mostrando un acto de venta que afirmaba su propiedad sobre el mismo. Las víctimas presentaron una denuncia formal en junio de 2019.

La investigación del Ministerio Público, dirigida por Milcíades Guzmán Leonardo, obtuvo certificaciones que confirmaron la propiedad legítima de la familia sobre el terreno en cuestión.

Distintas entidades emitieron certificaciones que desestimaron la transferencia del terreno a nombre del acusado, lo que condujo a las medidas legales correspondientes.

Un análisis forense determinó que las firmas en el acto de venta no pertenecían a las víctimas, evidenciando la falsificación de documentos realizada por el acusado.

Un allanamiento en la residencia del acusado resultó en la incautación de varios sellos, incluidos los del Ministerio Público y de notarios públicos, entre otros objetos.

Quizás también te interese:  Arrestan extranjero buscado en extradición por tráfico ilícito en América del Sur

La sentencia obliga al acusado a cumplir su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Las acciones legales que tomará la defensa de Hugo Beras para lograr su liberación.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad