Condenado a 30 años de prisión por disparar a un hombre durante una pelea en un bar

Condenado a 30 años de prisión por tirotear a un individuo en medio de una pelea en un local nocturno

Un hombre fue sentenciado a cumplir la condena máxima de 30 años de cárcel por haber causado la muerte a otra persona a raíz de disparos con arma de fuego durante un altercado ocurrido en un bar del sector Las Yayas en La Vega, en el año 2022.

El tribunal de La Vega acogió la petición del Ministerio Público y dictaminó la condena para Luis Felipe Rosario Castillo (Felipito), acusado de la muerte de Richard Manuel Suriel Osoria (Chino) y de herir a Francisco Javier Gómez Herrera (Javi).

Los hechos se suscitaron en la madrugada del 18 de diciembre de 2022, cuando tanto las víctimas como el acusado, junto con otras personas, se encontraban en el local de bebidas alcohólicas.

Quizás también te interese:  Samuel baquero fue trasladado a su residencia tras ser arrestado

Según los detalles del expediente, en medio del altercado, Rosario Castillo disparó a la cabeza de Suriel Osoria, causándole la muerte, mientras que Gómez Herrera sufrió una herida en el muslo derecho y recibió atención médica en un centro especializado de la zona.

Tras una intensa búsqueda, Rosario Castillo se entregó a las autoridades en el destacamento policial de La Vega, luego de permanecer prófugo desde el incidente hasta la emisión de una orden de arresto el 22 de diciembre de 2022.

La fiscal de La Vega, Aura Luz García Martínez, resaltó el esfuerzo del Ministerio Público para alcanzar la máxima sanción para los casos de este tipo, como parte de las estrategias en la lucha contra la delincuencia.

Quizás también te interese:  Presuntos criminales son llevados ante autoridades judiciales

Con un sólido expediente respaldado por pruebas documentales, periciales, audiovisuales, materiales y testimoniales obtenidas durante la investigación a cargo de la fiscal Katherin Castillo Hernández, y presentadas en el proceso por la fiscal litigante Yurisan Ceballos, el Ministerio Público logró la contundente sanción.

Los jueces Martin De La Mota, Fernando Abreu y Génesis Tavares emitieron la sentencia después de concluir que el acusado infringió varios artículos del Código Penal Dominicano relacionados con el homicidio.

El castigo se cumplirá en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, ubicado en La Vega.

Reforma Fiscal con posturas divididas entre oposición y aprobación

Quizás también te interese:  Tres individuos aguardan ser transferidos a una institución correccional

Este caso evidencia la importancia de la justicia en la sociedad y cómo las autoridades trabajan para garantizar la aplicación de la ley en casos de violencia extrema.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad