Wall street finaliza jornada con pérdidas por malas noticias laborales y descenso del sector tecnológico

Wall Street finaliza jornada con pérdidas por informe laboral desfavorable y descenso del sector tecnológico

Este viernes, Wall Street finalizó en números rojos con el índice S&P 500 registrando su peor semana desde marzo de 2023, al caer un 4,23 % debido al débil informe de empleo de agosto y la disminución de algunas empresas tecnológicas.

Tras el cierre del mercado, el S&P 500 descendió un 1,01 %, situándose en 40.345 puntos, mientras que el Dow Jones de Industriales retrocedió un 1,72 % y el Nasdaq cayó un 2,55 %, llegando a las 16.690 unidades.

En agosto, la creación neta de nuevos puestos de trabajo aumentó hasta los 142.000, superando en 53.000 el número del mes anterior, aunque se mantuvo por debajo de las expectativas de los economistas y del promedio anual de creación de empleo.

Preocupaciones en el mercado laboral y tecnológico

A pesar del repunte en la creación de empleo, el mercado laboral sigue siendo un punto sólido, aunque se plantea la necesidad de adaptar los tipos de interés a la evolución económica y laboral, según Elise Gould, del Instituto de Política Económica (EPI).

Quizás también te interese:  JMMB Puesto de Bolsa conserva su calificación de riesgo por parte de Feller Rate

Por otro lado, las compañías tecnológicas experimentaron retrocesos ante la inquietud sobre la economía y el posible declive del entusiasmo por la inteligencia artificial, reflejado en la caída semanal del Nasdaq en un 6 %.

Desempeño por sectores y empresas

Las pérdidas predominaron en los sectores de comunicación y bienes no esenciales, mientras que el inmobiliario fue el único en registrar ganancias en esta jornada. Dentro del Dow, empresas como Travelers y McDonald’s obtuvieron ganancias, mientras que Amazon y American Express fueron las más afectadas por las pérdidas.

Quizás también te interese:  Problemas en el sistema de transacciones reportados por autoridad financiera

En otros mercados, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó, el precio del oro disminuyó y el euro se mantuvo estable frente al dólar. Además, el petróleo de Texas alcanzó su nivel más bajo desde junio del año pasado debido a la posible desaceleración en la demanda.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad