Afectados por Coopherrera perseverarán en busca de recuperar su inversión

Un grupo numeroso de inversores de la Cooperativa Herrrera (Coopherrera) continúan en la expectativa de recuperar sus fondos. La frustración los invadió de tal manera que decidieron manifestarse frente a una de las entradas del local en la avenida Isabel Aguiar, Santo Domingo Oeste, expresando su descontento y desesperanza.

Los perjudicados consideraron que la gestión del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) respecto al caso fue insatisfactoria, aumentando aún más la insatisfacción de los clientes engañados que confiaron sus ahorros de toda una vida.

Solicitaron que se aplique todo el rigor de la ley contra los responsables del fraude millonario en la próxima audiencia preliminar programada para el 27 de septiembre, donde se presentarán las pruebas correspondientes antes de llegar al juicio de fondo, conocido como Operación Búho.

Puede leer: Importante comunicado para los empleados del sector público sobre su situación laboral

Quizás también te interese:  Pro consumidor estrena sede en distrito de la maría trinidad Sánchez

Cooperativa Imponía cambios irregulares en los registros contables

Una de las tácticas fraudulentas empleadas por la red delictiva que operaba en la Cooperativa Herrera (Coopherrera) consistía en modificar los registros contables con información falsa para simular inversiones inexistentes en aportaciones y certificados de depósito a plazo, los cuales carecían de sustento, de acuerdo con la Fiscalía.

Quizás también te interese:  Destaca con diseño de modista de República Dominicana

Los acusados Jorge Eligio Méndez, Gabriel Santana Borsilea, Kenia del Carmen Liriano Pérez, Ana Cecilia Tejada Santos de Álvarez, Simona Borsilea, Jacer Eliazar Mejía Pereyra y Julio César Minaya encubrían la estafa financiera y mantenían una apariencia de solvencia, logrando captar fondos y aumentar el número de asociados de Coopherrera. La fiscalía desplegó más de 20 fiscales, 100 agentes de policía y un equipo especial de una docena de agentes para arrestar a los sospechosos. En la actualidad, hay miles de personas afectadas por la desviación de sus ahorros, a la espera de recuperar cada céntimo invertido. El proceso legal continúa en curso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad