Promueve tratados para evitar la doble imposición fiscal

Promueve tratados para evitar la doble imposición fiscal

Establecer acuerdos de doble tributación con otras naciones es clave para atraer inversiones extranjeras hacia República Dominicana. Actualmente, solo se han pactado tratados con Canadá y España.

Quizás también te interese:  Propuesta de reforma de la Ley núm. 1-24 incluida en el Senado por un ejecutivo

Comentaron los asociados de Deloitte República Dominicana que, considerando la apertura a mercados globales y el interés de estos en invertir en el territorio, es necesario implementar convenios para prevenir la doble imposición fiscal en el ámbito internacional.

Estos acuerdos ofrecen mayor certeza y predictibilidad en términos fiscales, lo que facilita la planificación financiera y la toma de decisiones de inversión, generando así una mayor seguridad jurídica para los inversores.

Richard Troncoso, socio de Impuestos y Servicios Legales de Deloitte, mencionó que al considerar una inversión extranjera significativa, lo primero que se pregunta es con qué países se cuentan con convenios tributarios.

Destacó que estos tratados contribuyen a mejorar la transparencia y la atractividad de República Dominicana para las inversiones del extranjero.

Señaló que estos acuerdos garantizan que los individuos de otras naciones, ya sea en su país de origen o en territorio dominicano, reciban un tratamiento tributario similar al que tendrían en su propio país.

Afirmó que la firma de estos convenios radica principalmente en una cuestión de voluntad y visión de gobierno. Los tratados de doble imposición tienen plazos de implementación, poseen un efecto recíproco y prevalecen sobre la legislación nacional.

Poder Ejecutivo presenta al Congreso Presupuesto General del Estado de 2025

Quizás también te interese:  ¿Cómo funcionan los candados en la reforma constitucional? Análisis detallado

Incluir convenios de doble tributación con otras naciones es una estrategia fundamental para fortalecer la economía de República Dominicana y promover la inversión extranjera en el país, garantizando así un entorno fiscal más estable y atractivo para los negocios internacionales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad