Los involucrados en el proceso del caso Camaleón se presentan en la sala de juicio

Los acusados en el proceso del caso Camaleón comparecen en la sala de juicio

En el día de hoy, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional continúa evaluando la solicitud de coerción contra Hugo Beras, quien anteriormente se desempeñaba como director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), así como José Ángel Gómez Canaán (Jochi), propietario de la empresa Aurix S.A.S., y otros implicados en el caso conocido como Camaleón.

En el transcurso de la audiencia, se espera la presentación de sus argumentos de defensa por parte de los acusados Carlos Peguero Vargas y Jochi Gómez.

Entre los demás implicados se encuentran: Frank Rafael Atilano Díaz Warden, coordinador del Despacho y representante de Hugo Beras ante el Comité de Compras del Intrant; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, director de Tecnología; Pedro Vinicio Padovani Báez, anteriormente a cargo del Centro de Control de Tráfico; Juan Francisco Álvarez, director Administrativo y Financiero del Intrant. También se señala la participación de las empresas Transcore Latam, Aurix e Inprosol en el caso.

Quizás también te interese:  Contrato detenido: una mirada interna

Según las acusaciones presentadas, se les atribuye a los acusados la pertenencia a una red dedicada a actividades ilícitas como corrupción, estafa al Estado, falsificación, coalición de funcionarios, contrabando, comercio ilegal, sabotaje, terrorismo contra infraestructuras críticas y robo de identidad.

Los representantes del Ministerio Público han revelado la existencia de contratos fraudulentos para la modernización del sistema de semaforización en el Gran Santo Domingo, contratos ilegales con el Ministerio de Defensa y la empresa Aurix, utilizados para usurpar funciones de organismos estatales de inteligencia, seguridad y defensa, además de pruebas de sabotaje contra la red de semáforos en agosto, todos estos asuntos forman parte de las acusaciones presentadas.

Quizás también te interese:  Acusación desmentida sobre incremento de patrimonio: solicitud de no perjudicar

Adicional: Durante la audiencia, se presentó evidencia que sugiere la falsificación de documentos relacionados con contratos públicos en el caso Camaleón, lo que complicó aún más la situación de los acusados en el proceso judicial.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad