Deudas pendientes: exigencia de pago a República Dominicana

Deudas pendientes: exigencia de pago a República Dominicana

El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, ha vuelto a dirigirse hacia República Dominicana, esta vez mencionando una supuesta deuda millonaria en dólares relacionada con la venta de petróleo.

En una reciente rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Cabello expresó: «Abinader, pague primero los 350 millones de dólares que Venezuela le adeuda en petróleo, para que pueda hablar con la autoridad moral necesaria sobre el pueblo venezolano».

Quizás también te interese:  Los designaciones en la administración decretada por el gobierno

Estas declaraciones surgen tras la confiscación de un avión perteneciente al presidente venezolano Nicolás Maduro, llevada a cabo por Estados Unidos en territorio dominicano.

Días atrás, Diosdado, quien también ocupa un rol destacado en el gobierno venezolano, lanzó una advertencia a República Dominicana tras el episodio de la confiscación del avión de Maduro en suelo dominicano por parte de Estados Unidos.

De forma enfática, Cabello enfatizó: «En cuanto a los gobiernos de República Dominicana, quiero recordarles que en esta situación, nosotros somos los principales productores de petróleo».

Las declaraciones realizadas por el funcionario venezolano durante su programa televisivo en el canal estatal han sido interpretadas como una amenaza hacia el país caribeño.

Respuesta de Abinader a Diosdado

Quizás también te interese:  Organización internacional desafiada por defensor público en controversia actual

Cabe mencionar que Abinader ha respondido a las acusaciones de Cabello, afirmando que el país no ha realizado ninguna transacción para adquirir petróleo de Venezuela.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad