Declaración oficial de general confiando en investigación judicial

Declaración Oficial: General confía en proceso judicial

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) llevó a cabo un extenso interrogatorio al exministro de Defensa Rubén Darío Paulino Sem, referente al acuerdo suscrito con la empresa Aurix, perteneciente a José (Jochy) Gómez Canaán, para brindar servicios de seguridad estatal, en una sesión que se extendió por más de tres horas.

Paulino Sem se presentó en la Procuraduría General de la República (PGR), ubicada en el Centro de los Héroes en la capital, minutos antes de las 5:00 de la tarde, retirándose alrededor de las 8:15 de la noche.

Aquí encontrarás más información sobre el caso: Paulino Sem y la firma de ‘Jochi’ Gómez establecieron un pacto de carácter confidencial y con dudosas intenciones, según indicó el Ministerio Público.

Luego de concluir el interrogatorio, el mayor general retirado declaró que por respeto a las normas legales y para no obstaculizar las pesquisas, no proporcionaría detalles acerca de los temas tratados con los fiscales anticorrupción.

Ante la pregunta de los periodistas sobre si sentía inquietud por la investigación en su contra, Paulino Sem, de manera breve y apresurada camino a su vehículo, respondió con firmeza que “no me inquieta”.

El Ministerio Público está investigando el acuerdo rubricado durante la gestión de Paulino Sem con la empresa de Jochy Gómez, el cual habría posibilitado labores de espionaje y vigilancia ilegal por parte de esta última. Gómez, actualmente bajo arresto a la espera de medidas judiciales, está involucrado en el caso Camaleón, vinculado a supuestas anomalías en un contrato de 1,317 millones de pesos dominicanos destinado a la señalización semafórica del país, en colaboración con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Otros individuos implicados incluyen a Frank Díaz Warden, representante de Hugo Beras ante el Comité de Compras del Intrant; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, exdirector de tecnología; Pedro Padovani Báez, exencargado del Centro de Tráfico; Juan Álvarez Carbuccia, director administrativo y financiero, y Carlos José Peguero Vargas.

Quizás también te interese:  Inicio de investigación preliminar por parte del ministerio público en caso gavilán

Ampliación de información adicional:

Es de suma importancia mantener la transparencia en los procesos legales para garantizar la confianza de la ciudadanía en la justicia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad