Conflicto judicial por exclusión en el caso del calamar

Disputa judicial por exclusión en el litigio del calamar

El intento número tres de la jueza Altagracia Ramírez por iniciar el proceso preliminar contra los acusados en el caso del calamar sufrió un nuevo revés recientemente. Los sucesores Mota la recusaron tras haber sido excluidos de los acuerdos firmados entre el Ministerio Público y los acusados Ramón Emilio Jiménez Collie (Mimilo) y Fernando Crisóstomos, dejándolos fuera del proceso legal.

Quizás también te interese:  Segundo citatorio a Edmundo González Urrutia por parte de la Fiscalía venezolana

Representados por el abogado Pablo Castillo, los recusantes alegan que la magistrada Rodríguez violó los artículos 68 y 69 de la Constitución en la audiencia del 22 de agosto, donde validó dichos acuerdos, argumentando que se vulneraron sus derechos.

El abogado expresó su descontento ante la prensa, señalando que la jueza no actuó correctamente al homologar los acuerdos, lo que dejó sin imputados a los querellantes en el caso Calamar.

En una instancia presentada ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional, solicitan el reemplazo de la jueza Ramírez por otro juez para llevar adelante el caso.

Quizás también te interese:  Cómo evitar el robo del teléfono de un familiar fallecido

Por su parte, Wilson Camacho, a cargo de la PEPCA, pidió a la jueza que rechazara la objeción en su contra, alegando que carecía de mérito. La magistrada decidió aplazar la audiencia para el próximo 30 de septiembre a la espera de una decisión por parte de la Corte.

Impasse judicial por exclusión en el caso del calamar

La tentativa de la jueza Altagracia Ramírez por dar inicio al juicio preliminar contra los acusados en el caso del calamar fracasó nuevamente al ser recusada por los sucesores Mota, quienes se vieron excluidos de los acuerdos suscritos por el Ministerio Público con los acusados Ramón Emilio Jiménez Collie (Mimilo) y Fernando Crisóstomos, dejándolos fuera del proceso legal.

Representados por el abogado Pablo Castillo, los recusantes arguyen que la magistrada Rodríguez infringió los artículos 68 y 69 de la Constitución durante la audiencia del 22 de agosto, donde validó los acuerdos en cuestión, vulnerando así los derechos de las partes afectadas.

Quizás también te interese:  Imputado por el asesinato de un médico, cabo es enviado a custodia precautoria por orden judicial

Castillo manifestó su descontento ante los medios, criticando la decisión de la jueza de homologar los acuerdos, lo que resultó en la exclusión de los querellantes en el caso Calamar.

En un recurso interpuesto ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional, se requiere la sustitución de la jueza Ramírez por otro magistrado para seguir adelante con el litigio.

Wilson Camacho, a cargo de la PEPCA, instó a la jueza a rechazar la objeción en su contra, considerando que carecía de fundamento. La magistrada optó por postergar la audiencia para el próximo 30 de septiembre, aguardando una resolución por parte de la Corte.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad