Cómo evitar el robo del teléfono de un familiar fallecido

Cómo proteger el teléfono de un familiar difunto contra el robo

El portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, anunció durante el día de hoy que los agentes policiales de la Dirección de Investigación Criminal (DICRIM) están realizando labores de búsqueda de Edwin Andrés Gerónimo Mejía, conocido como “Espaillat” o “El Cojito”, con 41 años de edad, quien es señalado como el presunto responsable del fallecimiento de Luisa Betances Fabián, de 56 años.

Esta noticia ha conmocionado a la comunidad, y las autoridades instan a la cooperación ciudadana para dar con el paradero de este individuo lo antes posible.

Historia de un trágico suceso

Luisa Betances Fabián perdió la vida en horas de la madrugada de este día, mientras recibía atención médica en un centro de salud. Fue trasladada allí el domingo por la tarde desde el hotel en el que se encontraba hospedada, situado en la Zona Colonial del Distrito Nacional.

El trágico suceso ha dejado consternada a la familia y a la comunidad en general, resaltando la importancia de mantener la seguridad en todo momento y cuidar de nuestros seres queridos.

La importancia de estar alerta

Los hijos de la fallecida relatan cómo lograron localizar a su madre, al notar su ausencia a través de las llamadas telefónicas sin respuesta.

Es vital estar atentos a cualquier señal de alerta y actuar con prontitud en situaciones de emergencia, para evitar mayores tragedias.

Llamado a la responsabilidad

La Policía Nacional hace un llamado público al presunto autor de este lamentable hecho para que se entregue ante las autoridades y responda por sus actos.

Es fundamental que cada individuo asuma la responsabilidad de sus acciones y enfrentar las consecuencias legales correspondientes en caso de estar implicado en un delito.

Quizás también te interese:  Acusada de agresión sexual a menor afirma ser inocente

Conclusiones y espera de resultados

De acuerdo con las primeras investigaciones, Gerónimo Mejía fue la última persona vista en compañía de la víctima antes de los sucesos que desencadenaron en su trágico desenlace.

La Policía aguarda los resultados del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para esclarecer con certeza las circunstancias que rodearon la muerte de Luisa Betances Fabián.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad