Acusan hombre de agresiones personales

Decenas de mujeres señalan a hombre por conducta inapropiada

Un grupo de mujeres de diversas nacionalidades ha levantado acusaciones de comportamiento inadecuado contra un individuo fallecido de origen egipcio, identificado como Mohamed Al Fayed. Este individuo, conocido por ser padre de Dodi, expareja de la princesa Diana, y expropietario de los renombrados almacenes británicos Harrods, está siendo objeto de estas acusaciones según lo informado por sus abogados el viernes.

En una conferencia de prensa en Londres, la abogada estadounidense Gloria Allred, miembro del equipo legal que representa a 37 mujeres de distintos países, expresó que “es hora de que se haga justicia”.

Otro abogado involucrado, Dean Armstrong, anunció que tomarán medidas legales contra los almacenes londinenses en nombre de la responsabilidad colectiva, acusándolos de no proporcionar un entorno laboral seguro.

Según los abogados, algunas de las mujeres que han presentado denuncias eran menores de edad en el momento de los supuestos incidentes, con edades de tan solo 15 o 16 años.

Explotación en diversos territorios

El fallecido hombre de negocios egipcio vendió Harrods en 2010 a Qatar Investment Authority por más de 1,500 millones de libras esterlinas. Recientemente, la BBC emitió un documental que expuso acusaciones de agresiones sexuales contra Mohamed Al Fayed, presentando testimonios de mujeres que alegan haber sido agredidas en propiedades en Londres y París entre finales de la década de 1980 y 2000.

Algunas de las afectadas han acusado al individuo de violación, según informó el documental titulado “Al Fayed: Un depredador de Harrods”. Bruce Drummond, otro de los abogados implicados, indicó que las víctimas de Al Fayed se encuentran en diversas partes del mundo, alentando a otras personas agredidas a denunciar.

Las denunciantes provienen de países como Malasia, Australia, Italia, Rumania, Estados Unidos y Canadá, con menciones de agresiones perpetradas en distintas locaciones internacionales.

Ciclo de violencia denunciado

De acuerdo con la abogada Gloria Allred, los actos de agresión fueron continuos y recurrentes, comentando que se trata de un largo historial de violencia sexual en Harrods, incluyendo incidentes en el Hotel Ritz de París, propiedad del empresario fallecido.

Mohamed Al Fayed previamente fue acusado de agresión sexual en 2015, aunque las autoridades no presentaron cargos contra él tras una investigación policial. Tras la emisión del documental de la BBC, los actuales propietarios de Harrods expresaron su consternación y ofrecieron disculpas públicas.

Desde el año 2023, los almacenes han llegado a acuerdos con la mayoría de las denunciantes, pero tras la difusión del documental surgieron nuevas denuncias. El Hotel Ritz, por su parte, condenó cualquier forma de conducta contraria a sus valores institucionales.

Quizás también te interese:  Apoya iniciativa para prohibir desalojos coercitivos en el país

Contexto personal y profesional

Mohamed Al Fayed, quien pasó gran parte de su vida en el Reino Unido tras nacer en Alejandría, Egipto, adquirió Harrods en 1985 y fue propietario del club de fútbol Fulham FC entre 1997 y 2013. Bajo su liderazgo, el equipo londinense llegó a ser finalista de la Europa League en 2010.

Artículo completo: Mohamed Al Fayed

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad