Camacho festeja los triunfos de los boxeadores con medallas

“Te hemos reservado un cheque a tu nombre; su cantidad permanece en secreto porque estamos convencidos de que alcanzarás el máximo galardón, al igual que (Yunior) Alcántara”.

Así fue como Francisco Camacho, el Ministro de Deportes y Recreación, recibió al púgil Cristian Javier Pinales después de que este último garantizara la segunda presea de bronce para República Dominicana en los Juegos Olímpicos de París 2024, con una exaltación palpable.

Este comentario se refiere al premio prometido por el Gobierno de Luis Abinader, que incluye una recompensa de ocho millones de pesos para los ganadores de la medalla de bronce, diez millones para quienes obtengan la plata y 15 millones para los victoriosos del oro en el magno evento de París.

Desde un ambiente de fiesta en el concurrido salón James Rodríguez del Miderc, que vibro, animó y ovacionó cada enfrentamiento al lado de distinguidos invitados, incluyendo periodistas, Camacho exclamó a Pinales a través de una llamada telefónica: “Once millones de dominicanos te respaldan, sigue adelante y descansa. Al igual que Alcántara, a quien ya le hemos asignado cheques sin especificar aún la suma”. Pinales, emocionado por el reconocimiento inicial de Camacho, respondió: “Me encuentro en óptimas condiciones, realmente bien”. “Muchas gracias… si Dios quiere”.

Aspectos controvertidos del boxeo femenino en los Juegos Olímpicos: Comprendiendo el cromosoma XY y la intersexualidad

El boxeo femenino en los Juegos Olímpicos ha suscitado debates en torno a la presencia del cromosoma XY y lo que significa la intersexualidad en el deporte, destacando una conversación importante sobre la inclusión y el respeto por la diversidad de los atletas.

Añadiendo al contexto, esta decisión financiera del gobierno no solo busca premiar el esfuerzo y éxito de los atletas dominicanos, sino también fomentar la dedicación y el compromiso hacia alcanzar el excelso nivel requerido para conquistar medallas en una competencia tan prestigiosa como los Juegos Olímpicos. Es un reconocimiento a la perseverancia y muestra el orgullo nacional por sus representantes.

Cada momento de júbilo en el salón James Rodríguez, mezclado con la anticipación de una victoria mayor, subraya el espíritu colectivo y la alegría unificada por el potencial histórico que estos deportistas llevan consigo. Además, realza cómo el deporte puede unir a un país entero en apoyo a sus héroes, no solo durante su actuación, sino también en la celebración de sus logros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad