Incidente en vuelo a Málaga obliga a aterrizaje de emergencia debido a presencia de roedor en comida de pasajero

Desvío del vuelo en Dinamarca

Un incidente ocurrió en un vuelo de Scandinavian Airlines (SAS) que salió de Oslo, Noruega, con destino a Málaga. Un pasajero encontró un ratón vivo en su comida a bordo, lo que llevó al avión a realizar un aterrizaje no programado en Copenhague, Dinamarca. Esto sucedió el miércoles, 18 de septiembre, y la aerolínea tomó esta decisión por motivos de seguridad.

El portavoz de SAS, Oystein Schmidt, describió el suceso como algo “extremadamente inusual” y explicó que la presencia del roedor representaba un riesgo para la seguridad del vuelo. Dado que los roedores pueden dañar el cableado eléctrico a bordo, las aerolíneas imponen estrictas restricciones respecto a su presencia.

Quizás también te interese:  Tensión en ciudad por enfrentamientos militares internacionales

La aerolínea ha asumido la responsabilidad del incidente para prevenir que situaciones similares ocurran en el futuro. Schmidt mencionó que se han implementado procedimientos adicionales y se está realizando una revisión con los proveedores para garantizar que no se repitan este tipo de eventos.

Testimonio de un pasajero

Jarle Borresyad, uno de los pasajeros afectados, compartió en Facebook su experiencia durante el vuelo. Relató que una mujer a su lado encontró un ratón en su comida durante el vuelo y debido a eso se desvió la ruta del avión. A pesar de la situación, los pasajeros se mantuvieron tranquilos y no experimentaron estrés. Por precaución, Borrestad incluso colocó calcetines sobre sus pantalones por si el ratón intentaba subir por sus piernas.

El único inconveniente mencionado por Borrestad fue la extensión del viaje debido al cambio de avión en Copenhague, lo que añadió algunas horas extras al trayecto inicial.

Quizás también te interese:  Sujetos atacan a un repartidor en la ciudad

Un incidente similar en Inglaterra

Esta situación de presencia de roedores en medios de transporte no fue única. Un incidente previo en el sur de Inglaterra involucró a dos ardillas que abordaron un tren, interrumpiendo el servicio. Una de las ardillas se negó a bajarse, lo que llevó a la interrupción del trayecto de Reading a Gatwick. Las autoridades tuvieron que devolver las ardillas a su punto de origen en un esfuerzo por resolver la situación, poniendo fin a esta curiosa situación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad