Mp rescata mujeres de situación peligrosa

Rescate de mujeres y adolescentes por el Ministerio Público

En una declaración reciente, el Ministerio Público (MP) informó que durante el transcurso de este año han salvado a numerosas mujeres, jóvenes y niñas que eran víctimas de redes vinculadas al crimen organizado involucradas en explotación sexual.

Además, con motivo de la conmemoración del “Día Internacional Contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños”, la institución reveló que en el presente año han brindado apoyo a 37 mujeres con distintas edades y procedencias, incluyendo 29 víctimas de explotación sexual, siete de esclavitud sexual y una laboral.

El Ministerio Público también ha atendido a 15 adolescentes, de las cuales ocho sufrieron explotación sexual con fines comerciales y siete por mendicidad.

Un comunicado del MP destaca: “Nuestro objetivo al intervenir con estas víctimas es restablecer sus derechos y ayudar en la reconstrucción de sus proyectos de vida”.

Asimismo, se menciona que entre las personas rescatadas se encuentran mujeres y adolescentes de diversas nacionalidades como dominicana, haitiana, colombiana y venezolana, algunas de ellas liberadas de situaciones de proxenetismo.

Quizás también te interese:  Estado de salud heridos accidente en Azua: actualización

Estamos ante un ejemplo claro de la importante labor humanitaria que el Ministerio Público está realizando para proteger a las víctimas de explotación y violencia, brindándoles una segunda oportunidad en la vida.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad