La historia del pionero en la televisión de República Dominicana

El innovador que cambió la televisión en República Dominicana

¿Alguna vez te has preguntado quién revolucionó la televisión dominicana al introducir color y vitalidad? Ese precursor fue Horacio Lamadrid, cuyo legado perdura en cada pantalla y en cada espectador que se deleitó con sus creaciones.

Nacido en Argentina en 1939, Lamadrid arribó a República Dominicana acompañado de su esposa, la fallecida productora Anita Ontiveros. Aunque su pasión inicial era el tango, terminaron enamorándose de la isla del mangú y el merengue. Desde su llegada, su huella en el ámbito audiovisual fue trascendental.

Horacio Lamadrid en su juventud.

Lamadrid fue el precursor de la primera unidad móvil a color en 1974, una innovación que posibilitó la transmisión de acontecimientos históricos como la visita del Papa Juan Pablo II y el certamen de Miss Universo en 1977. Igualmente, creó el exitoso programa de larga duración Domingo de mi ciudad, un referente en la televisión dominicana.

Sus allegados resaltan no solo sus logros profesionales, sino también su calidad humana y su entrega apasionada a su trabajo. Sus hijos, Samantha, Horacito, Gabriela, Nicolás y Jorge, agradecen sinceramente las muestras de afecto recibidas en este duro momento.

También puede interesarte: Fallece Horacio Lamadrid, precursor en la televisión dominicana

Quizás también te interese:  ADN interviene área verde en popular parque urbano de la ciudad

Con su partida, la televisión dominicana llora la pérdida de uno de sus grandes visionarios, pero su legado perdurará a través de las producciones que marcaron una época y en la memoria de quienes disfrutaron de su arte.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad