Bombardeo de Israel en Gaza impacta establecimiento educativo con refugiados, dejando una cifra de muertos de no menos de 30

Un bombardeo aéreo efectuado por Israel el sábado tuvo como blanco una institución educativa en Gaza que servía de refugio para los palestinos desplazados, resultando en la lamentable pérdida de al menos 30 vidas, mientras delegaciones de Israel se alistaban para entablar conversaciones con intermediadores globales sobre una posible tregua.

Dentro de las víctimas fatales, se incluyó a un infante, quien, junto a otros fallecidos, fue trasladado desde la instalación educativa femenina en Deir al-Balah hacia el complejo médico de Al Aqsa. La fuerza militar de Israel argumentó que su objetivo era un cuartel de comando de Hamas, desde donde se coordinaban ataques contra las fuerzas israelíes y se gestionaba un depósito con “un voluminoso arsenal”. A estas acusaciones, Hamas respondió catalogándolas de erróneas en una declaración oficial.

Se observó cómo equipos de rescate en Gaza declararon que la escuela brindaba refugio a miles de personas y facilitaba servicios médicos esenciales.

Otras 12 personas perdieron la vida el mismo sábado debido a distintos ataques, de acuerdo a lo reportado por el Ministerio de Salud de Gaza.

Se tiene previsto que funcionarios de alto nivel de Estados Unidos, Egipto, Qatar e Israel sostengan encuentros en Italia el día domingo para tratar el avance de las negociaciones para un cese al fuego. Se anticipa que en estas reuniones participen figuras como el director de la CIA, Bill Burns, el primer ministro qatarí, Mohammed Bin Abdul Rahman al-Thani, el director de Mossad, David Barnea, y el jefe de la inteligencia egipcia, Abbas Kamel. Esta información fue compartida por oficiales estadounidenses y egipcios bajo la condición de anonimato, debido a restricciones para hablar públicamente sobre este asunto.

Este último incidente pone de manifiesto la crítica situación y la urgente necesidad de hallar vías de diálogo y soluciones pacíficas que pongan fin a la violencia en la región. La comunidad internacional, incluyendo organizaciones de derechos humanos, ha hecho llamados reiterados a ambas partes para que protejan a los civiles y respeten las leyes internacionales humanitarias. La escalada reciente en el conflicto subraya la importancia de trabajar hacia la reconciliación y la paz duradera entre Israel y Palestina.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad