Imputan al rapero por delitos relacionados con crimen organizado y tráfico de personas

Acusan al rapero por conexiones con crimen organizado y tráfico humano

En una audiencia federal en Nueva York, el reconocido rapero Sean ‘Diddy’ Combs fue formalmente acusado este día de conspiración para delitos relacionados con crimen organizado, explotación sexual forzada, fraudes y trata de personas.

De acuerdo con la denuncia presentada, se alega que el artista estuvo involucrado de forma sistemática en actos abusivos hacia mujeres y otros individuos a lo largo de un periodo prolongado.

Tras su detención en un hotel neoyorquino, Combs se encuentra ahora en la corte y planea declararse inocente según informes de la cadena CNN.

Las acusaciones detallan que desde el año 2009, el rapero habría agredido a mujeres en múltiples ocasiones, perpetrando actos de violencia como golpes, puñetazos, arrastres, lanzamiento de objetos y patadas.

Arresto del rapero

Además, se le imputa que habría utilizado diversas técnicas para influenciar a mujeres, tales como suministrarles drogas, intimidación o violencia, con el fin de incluirlas en “actividades sexuales coordinadas con trabajadores sexuales masculinos”.

De igual manera, se le señala como líder de una organización delictiva, Combs Enterprise, cuyos integrantes estarían involucrados en actividades de tráfico sexual, trabajo forzado, trata de personas, crímenes relacionados con drogas, secuestro, incendios provocados, sobornos y obstrucción de la justicia, entre otros delitos.

El artista, ganador de cuatro premios Grammy, supuestamente habría utilizado su empresa y empleados para perpetrar, facilitar y ocultar sus abusos y el comercio sexual, logrando la lealtad de sus colaboradores a través de la violencia y amenazas, según argumentan los fiscales.

Reclama su inocencia

De igual manera, se le atribuye haber “intimidado, manipulado, sobornado y amenazado a aquellos individuos que fueron testigos de los crímenes cometidos por los miembros y asociados de la empresa”, tal como se indica en la acusación.

El abogado de Sean ‘Diddy’, Marc Agnifilo, expresó a CNN que el rapero se declara “inocente” de los cargos que se le imputan.

Sean ‘Diddy’ Combs, de 54 años, enfrenta estas acusaciones tras haber sido objeto de diez demandas por abusos sexuales y violación presentadas en el último año por varias mujeres, acusaciones que ha rechazado.

Pruebas comprometedoras

Quizás también te interese:  Desestimados los procesos de fiscalía en varias jurisdicciones

No obstante, en mayo emitió una disculpa pública tras salir a la luz un video del año 2016 en el que aparece agrediendo físicamente a su entonces pareja, Cassie Ventura, en un hotel de Los Ángeles.

En marzo, autoridades llevaron a cabo allanamientos en sus propiedades de Los Ángeles y Miami como parte de una investigación federal sobre tráfico sexual, narcotráfico y tenencia ilegal de armas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad