Medidas para controlar gastos: detenimiento de incremento salarial y reducción de flota de autos premium

Medidas para administrar gastos: detenimiento de incremento de salarios y reducción de flota de vehículos premium

En el marco de las nuevas estrategias que propondrá el gobierno dominicano para continuar con las reformas estructurales, se encuentran las acciones destinadas a controlar el uso de los recursos públicos.

En su reunión semanal con la prensa en el Palacio Nacional, el ministro de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente, mencionó que entre estas medidas se incluye la optimización de la publicidad estatal, enfocada únicamente en las entidades que realmente requieran promoción, con un enfoque educativo e informativo.

Quizás también te interese:  Venezuela confirma deuda de 350 millones de dólares de república dominicana

Además, se ha establecido la prohibición de adquirir vehículos que no sean de uso esencial, así como la eliminación de los gastos destinados a eventos y celebraciones institucionales, optando por versiones digitales de las memorias de las entidades.

Otras medidas importantes son la restricción de contrataciones en las instituciones públicas al nivel registrado en agosto de 2024.

Se permitirá la contratación de personal en áreas críticas como seguridad, salud y educación, con la posibilidad de solicitar autorizaciones especiales al Ministerio de Administración Pública (MAP) en casos excepcionales, con un plazo máximo de 4 meses para implementar dichas medidas.

Además, todo viaje al extranjero por parte de las instituciones deberá ser autorizado por la instancia correspondiente.

“El gobierno no tolerará el desvío de fondos públicos para organizar eventos, desperdiciando recursos que podrían destinarse a otras áreas dentro de la misma entidad. Asimismo, se implementarán restricciones en los gastos asociados a estas actividades generales”, afirmó Vicente.

Contenido extra: Estas medidas buscan garantizar la eficiencia en el uso de los recursos públicos y fortalecer la transparencia en las instituciones gubernamentales, promoviendo una gestión responsable y enfocada en las verdaderas necesidades de la sociedad.

Implementación de medidas para controlar gastos administrativos y optimizar recursos

En el contexto de las acciones planificadas por el gobierno dominicano para dar seguimiento a las reformas en curso, se destacan las decisiones dirigidas a mitigar la expansión de los costos públicos.

En el encuentro semanal con los medios en el Palacio Nacional, el ministro de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente, resaltó la importancia de racionalizar la inversión en publicidad estatal, limitándola a las entidades que requieran una exposición mediática, con un enfoque educativo e informativo.

Asimismo, se ha impulsado la restricción en la adquisición de automóviles de alto standing, así como la eliminación de fondos destinados a eventos institucionales y conmemoraciones, optando por formatos digitales para las memorias de las entidades.

Otras medidas críticas incluyen la congelación del número de empleados en las instituciones públicas al nivel de agosto de 2024.

Se han establecido excepciones para contrataciones en áreas esenciales como seguridad, salud y educación, con la posibilidad de gestionar autorizaciones especiales por parte del Ministerio de Administración Pública (MAP) en casos excepcionales, con un plazo de hasta 4 meses para implementar dichas medidas.

Asimismo, los viajes al extranjero requerirán la aprobación de las autoridades correspondientes para cada institución.

“El gobierno velará por el correcto uso de los recursos públicos, evitando la inversión en eventos innecesarios que podrían ser utilizados para beneficio directo de la institución. Además, se establecerán limitaciones en los gastos vinculados a este tipo de actividades generales”, declaró Vicente.

Quizás también te interese:  Feller Rate mantiene calificación de riesgo A- para Banco Caribe

Contenido extra: Estas medidas representan un paso hacia la eficiencia en la gestión financiera del sector público, abogando por una administración responsable y transparente de los recursos disponibles para el beneficio de la sociedad en su conjunto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad