Tiktok desafía en tribunal estadounidense normativa que podría impedir su funcionamiento en el primer mes del año

TikTok desafia la ley ante tribunal estadounidense

Esta semana, TikTok se presentó ante un tribunal de Estados Unidos para enfrentar una normativa que podría llevar a su desaparición del país en enero del próximo año. La red social busca mantener su presencia en el mercado estadounidense, donde cuenta con una amplia base de usuarios.

El panel de jueces de la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia inició los argumentos orales para examinar la demanda presentada por TikTok y su empresa madre china, ByteDance, con el objetivo de evitar la entrada en vigor de una ley aprobada por el Congreso.

La legislación, aprobada en abril, obligaría a TikTok a separarse de su matriz china o arriesgarse a ser prohibida en Estados Unidos. ByteDance tiene hasta el 19 de enero para encontrar un inversor de un país no considerado como adversario de EE.UU. para vender sus operaciones en el país, de lo contrario, la plataforma tendría que suspender sus servicios.

En la audiencia, el abogado de TikTok, Andrew Pincus, afirmó que la red social se compromete a proteger los datos de sus usuarios y cuestionó que la aplicación represente un riesgo para la seguridad nacional de EE.UU.

La posible prohibición de TikTok también podría llevar a las principales tiendas de aplicaciones a eliminar la plataforma de sus catálogos, impidiendo a los usuarios descargarla o recibir actualizaciones. Esta situación dejaría a millones de estadounidenses sin acceso a la popular red social.

El Gobierno de Joe Biden tiene la facultad de extender el plazo para la venta de las operaciones de ByteDance en EE.UU. Si se certifica el progreso hacia una venta, se podrían otorgar hasta tres meses adicionales para resolver la situación.

Oportunidades y desafíos para TikTok en EE.UU.

Quizás también te interese:  Pronóstico del tiempo: ¿Experimentaremos precipitaciones o cielos despejados durante el fin de semana?

El caso podría llegar al Tribunal Supremo, por lo que TikTok y el Departamento de Justicia han solicitado un fallo antes del 6 de diciembre para permitir al Supremo considerar posibles apelaciones previas a la prohibición.

Este proceso judicial se produce en un momento crucial, cercano a las elecciones del 5 de noviembre, donde las campañas de los candidatos, tanto republicano como demócrata, están activas en TikTok con el objetivo de llegar a los votantes más jóvenes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad