La inauguración de los Juegos Olímpicos en París es anunciada por Macron

En un ambiente de grandiosa expectación, el mandatario francés Emmanuel Macron dio por inaugurados los Juegos Olímpicos en la ciudad de París a las 23.53 del pasado viernes, marcando el inicio oficial de la competencia tres horas después de que los primeros actos de la ceremonia de apertura se llevaran a cabo.

Con la histórica frase “Declaro abiertos los juegos de París, conmemorando la trigésima tercera edición de la Olimpiada en la era moderna”, Macron realizó la tradicional proclamación reservada exclusivamente al dignatario del país anfitrión, marcando un momento icónico en el evento.

El Encendido del Pebetero: Un Momento Emblemático

Justo después de las palabras del Presidente Macron, se produjo el acto central y más anticipado de la velada, el encendido del pebetero olímpico. Este acto simbólico, con la llama que fue encendida originalmente en Olimpia (Atenas) el pasado 16 de abril, representa la continuidad y el espíritu olímpico a lo largo de los años.

La ceremonia de apertura y el acto de proclamación del presidente Macron, seguido por el encendido del pebetero, sellaron el comienzo de lo que promete ser una de las ediciones más recordadas de los Juegos Olímpicos. La ciudad de París, vestida de gala, se convierte en el epicentro mundial del deporte, acogiendo a atletas de todas partes del mundo en un evento que estrecha lazos y promueve la paz y el entendimiento entre las naciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad