Cargas detectadas de cocaína en embarque a Europa; detenida persona por autoridades locales

Decomiso de carga sospechosa en envío a Europa

En una acción conjunta para combatir el tráfico ilegal de drogas, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Ministerio Público lograron confiscar un envío de 201 paquetes presumiblemente relacionados con cocaína, durante inspecciones realizadas en Pepillo Salcedo, Monte Cristi.

Tras ser alertados por el personal de seguridad de Plantaciones del Norte sobre actividad sospechosa en una zona de carga cercana al Muelle de Manzanillo, las autoridades se encontraban inspeccionando numerosos contenedores.

Por instrucciones del Ministerio Público, se abrió uno de los contenedores cargados de limones, revelando 29 cajas contaminadas que contenían los 201 paquetes de la sustancia ilegal.

Tras la detención de un individuo en relación con el caso, se ha iniciado la búsqueda de otros posibles implicados en el intento de enviar la carga a Rotterdam.

Las investigaciones se han puesto en marcha por parte de las autoridades para analizar a fondo las operaciones de esta red internacional de tráfico de drogas, con la promesa de proporcionar más detalles a medida que avance el proceso.

Quizás también te interese:  Conmoción entre allegados y educadores de joven fallecido en institución educativa de Elías Piña

“Existe la posibilidad de que este suceso esté relacionado con otros decomisos en los que las redes de narcotráfico han aprovechado cargas de productos agrícolas para introducir drogas en Estados Unidos y Europa”, señalaron los organismos investigativos.

Con el respaldo del Gobierno Central y las diversas instituciones, se han intensificado las acciones contra las organizaciones dedicadas al narcotráfico, logrando confiscar un total de 22,365 kilogramos de drogas durante el presente año, superando las incautaciones del año anterior.

Quizás también te interese:  Hallan actriz brasileña desaparecida con lesiones y sin conocimiento

El individuo detenido está bajo custodia de las autoridades judiciales de Montecristi, mientras que los paquetes sospechosos han sido remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago para ser sometidos a análisis y determinar el tipo y peso exacto de la carga ilegal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad