Más de setenta empresas inspeccionadas y numerosas detenciones en operativo de vigilancia

Gran operativo de inspección y detenciones en múltiples empresas

En una reciente tarea de vigilancia conjunta, las autoridades iniciaron el cierre de varios negocios, advirtieron sobre posibles clausuras en otros establecimientos y arrestaron a numerosas personas por infringir las normativas legales, impactando negativamente en la seguridad y la armonía de la sociedad.

De acuerdo a los datos compartidos por el programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) del Ministerio de Interior y Policía, en una acción coordinada entre diversas entidades, incluyendo el Ministerio Público, la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa (MIDE) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), se inspeccionaron alrededor de 70 negocios nocturnos, como colmados, bares y tiendas de licores.

Quizás también te interese:  Tragedia: Menor fallece por disparo con arma materna en Estados Unidos

De esa cantidad, cinco negocios fueron cerrados, tres ubicados en el Gran Santo Domingo y los restantes en provincias del interior. Además, se notificó a 24 establecimientos por infracciones menores con la intención de que regularicen su situación, de los cuales 10 están en el Gran Santo Domingo y 14 en diversas provincias del país.

En las empresas intervenidas se encontraron menores de edad, máquinas tragamonedas y diversas violaciones, tales como contaminación acústica, ocupación ilegal de espacios públicos, falta de señalización de seguridad y ausencia de puertas de emergencia.

Los operativos simultáneos, impulsados por el presidente Luis Abinader y ejecutados a través del Ministerio de Interior y Policía bajo el liderazgo de Faride Raful, se llevaron a cabo en distintas zonas como el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Duarte, Monseñor Nouel y Hato Mayor.

Las fuerzas mixtas, acompañadas de representantes del Ministerio Público, notificaron a los propietarios o representantes de los negocios sobre las acciones tomadas durante la “Operación Garantía de Paz”, donde varias personas fueron detenidas por intentar obstaculizar el trabajo de las autoridades y por posesión de sustancias prohibidas.

Quizás también te interese:  Solicitada prisión para conductor tras accidente en Azua

Edwin Féliz, viceministro de Seguridad Interior, encargado de liderar los operativos en el Distrito Nacional, aseguró que las acciones serán permanentes para garantizar la seguridad en áreas con altos índices delictivos, enfatizando en la importancia de que se cumpla la ley para brindar tranquilidad a la población.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad