Fallecimiento de destacada educadora en comunidad de San Juan

Despedida de destacada pedagoga en comunidad de San Juan

En la comunidad de San Juan, ha dejado un legado imborrable una educadora excepcional que supo marcar la diferencia en la vida de sus alumnos. Una persona comprometida con su labor, ya que cuando alguno de los estudiantes faltaba a clases, ella no dudaba en investigar personalmente.

Muchos de sus allegados coinciden en resaltar el impacto positivo que tuvo en la enseñanza durante décadas la recordada y dedicada profesora (r) Celeste Feliz Tejeda, quien falleció el sábado 7 de septiembre, justo antes de llegar a sus 96 años, tras enfrentar meses de problemas de salud.

La maestra, quien formó una familia ejemplar con el doctor Nicolás Enrique Mateo Bautista (+), antiguo juez de San Juan de la Maguana durante 35 años, tuvo cinco hijos profesionales: Ysabel, Henry, María Luisa, Carmen y Augusto.

Los restos de la distinguida educadora serán velados en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln a partir del domingo 8 de septiembre a las 9:00 a.m. El lunes 9, familiares y amigos le darán el último adiós en la Funeraria Fortuna de San Juan de la Maguana para luego realizar su sepelio en el Cementerio Municipal de su ciudad natal.

Por su parte, Celeste, calificada como una figura excepcional por dedicar su vida al servicio, amor y tranquilidad, fue hija de Gerineldo Feliz, uno de los fundadores de Padre Las Casas. Después de una infancia en esta localidad, finalizó sus estudios en Azua antes de comenzar su carrera en la enseñanza.

Inició su trayectoria como directora en la Escuela de Las Yayas de Viajama; posteriormente trabajó como maestra en la Escuela Primaria Juan Pablo Duarte de Elías Piña, donde fue proclamada reina de San Andrés, logrando recaudar fondos para obras benéficas en la zona.

Quizás también te interese:  Huracán da lugar a apertura de mercado en ciudad provincial

En 1956, asumió la labor docente en la Escuela Francisco del Rosario Sánchez de San Juan de la Maguana, para luego continuar su labor en el Liceo Pedro Henríquez Ureña, impactando con su enseñanza a varias generaciones de jóvenes, entre ellos destacados profesionales como la periodista Leonora Ramírez, quien siempre la recordó con admiración, al igual que otros. Que descanse en paz.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad