Adp solicita finalización de centros educativos para resolver escasez de aulas

ADP insta a concluir construcción de escuelas para solucionar falta de aulas

Problemas en centros educativos de San Pedro de Macorís

En una declaración reciente, la presidenta de la sección local de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Cruz María Santana Nieves, mencionó que algunos planteles educativos aún no han iniciado las clases debido a labores de mantenimiento en curso.

Adicionalmente, resaltó la necesidad de finalizar la construcción de diversos centros, como la Escuela San Antón y la Puerto Rico, que se encuentran en espera. Por otro lado, algunas instituciones como la Laura Vicini y el Colegio Jerusalén ya comenzaron sus actividades desde el 2 de septiembre.

Quizás también te interese:  Raquel Peña hace un llamado a docentes para medir su rendimiento mediante el avance de sus alumnos

Contenido adicional.

Requerimientos urgentes en infraestructura escolar

La dirigente magisterial subrayó que más del 80% de los centros educativos se encuentran en proceso constructivo avanzado, destacando la urgencia de culminar las obras ante la escasez de aulas en San Pedro de Macorís.

Se alertó sobre la falta de equipamiento, personal administrativo insuficiente y malas condiciones sanitarias en ciertas escuelas de la zona, aspectos cruciales que requieren atención inmediata para garantizar un ambiente educativo óptimo.

Quizás también te interese:  Claro mensaje sobre las necesidades de educación en RD

Contenido adicional.

Dificultades adicionales enfrentadas por la ADP

Santana Nieves mencionó problemas adicionales, como la situación de ocho docentes bloqueados y otros que no están recibiendo sus salarios completos, lo cual representa un desafío para el gremio.

Asimismo, se expresó preocupación por la distribución incompleta de raciones alimenticias, lo que conduce a la privación de comidas para varios estudiantes, obligándolos a regresar a casa al mediodía de manera anticipada. Esta carencia se evidencia en instituciones como los liceos Alfonso Cabral y Gastón Fernando Deligne.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad