Promesas engañosas en la culminación de la carretera perimetral de una localidad dominicana

Promesas incumplidas en la finalización de la vía perimetral de una localidad dominicana

Nuevas expectativas de finalización

Una vez más, los funcionarios y contratistas vuelven a la escena pública asegurando que la circunvalación de Baní de 20 kilómetros estará lista a principios de 2025. Esta promesa se suma a las anteriores afirmaciones de las autoridades sobre contratistas de renombre en el país, aunque la ciudadanía ya ha perdido la cuenta de tantas promesas incumplidas.

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Retos en la construcción de puentes

Los contratistas argumentan que el tramo en la meseta de Baní hasta la planicie de Paya requiere la edificación de numerosos puentes en menos de 10 kilómetros. Este desafío, especialmente la construcción del puente sobre el río Baní, implica la necesidad de una estructura especial para cimentar las pilas en un suelo ancestral de gran espesor. Se requiere una base similar a la utilizada para otro puente en el pasado en el río Yuna, lo cual añade complejidad al proyecto.

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Progreso y desafíos en la obra

Los avances en la circunvalación de Baní han sido significativos luego de la rescisión del contrato con un contratista previo, quien demostró dificultades para afrontar la complejidad del proyecto, en especial la construcción del puente sobre el río Baní. Sin embargo, aún quedan trabajos por hacer, como la preparación de los pilotes necesarios para asegurar la estabilidad del suelo en la zona aluvial.

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Expectativas con el nuevo gobierno

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Con el nuevo período constitucional, se espera que el gobierno actual pueda concluir la circunvalación de Baní, que ha sufrido numerosos retrasos y cambios de contratistas. La finalización de esta vía sería un avance en la comunicación de la zona, aunque se anticipa que el tránsito continuará presentando desafíos en la región.

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Beneficios y limitaciones de la circunvalación

Para mediados del 2025, se espera que los viajeros hacia el sur puedan utilizar la circunvalación, lo que facilitaría la movilidad en la región de Baní. Aunque es probable que persistan problemas de tráfico en ciertas zonas, la vía perimetral podría aliviar la congestión en las calles estrechas de la localidad.

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