Impacto de los extensos cortes de luz en los negocios y la comunidad

Impacto de las interrupciones prolongadas de electricidad en la actividad comercial y la comunidad

La crisis por los cortes de energía en República Dominicana está generando consecuencias en los comerciantes y toda la población. Esta situación ha provocado un clima de desesperación en el país, con protestas y manifestaciones en aumento.

En el sector empresarial, los largos apagones están teniendo un impacto significativo, causando pérdidas económicas considerables al dificultar la operatividad de los negocios.

Quizás también te interese:  Comité creado para supervisar proceso de licitación de tren en Santo Domingo

En diversas zonas, como en Barahona, los residentes están experimentando cortes frecuentes de suministro eléctrico, lo cual ha llevado a muchos negocios a cerrar temporalmente o a funcionar con limitaciones.

Los comerciantes expresan su frustración por no poder mantener sus productos refrigerados ni brindar un servicio óptimo durante estos cortes prolongados.

Por ejemplo, Luis Dipré, quien trabaja en un colmado en La Fe, menciona cómo la falta de energía daña los productos y afecta las ventas al no poder ofrecerlos fríos, lo que causa un impacto negativo en el negocio. Incide en la necesidad de encontrar soluciones a esta problemática.

Por otro lado, la población en general se ve afectada por una sensación de inseguridad y malestar a causa de la falta de electricidad. La ausencia de luz durante la noche genera temor a posibles robos, mientras que el calor sin ventilación empeora las condiciones de descanso y vida diaria de los residentes.

Quizás también te interese:  Caos vial por fallas en señales luminosas y mal clima

En áreas como Juan Rafael Sur, se presentan cortes de electricidad de manera intermitente, lo que genera incomodidades y malestar entre los habitantes.

Estas circunstancias han desencadenado protestas en varios puntos del país, donde la población exige soluciones inmediatas, como se ha visto en Neiba y Barahona, con manifestaciones que incluyen bloqueos de calles y quema de neumáticos.

Celso Marranzini, líder del Consejo Unificado de Empresas Distribuidoras de Electricidad, atribuye los cortes a múltiples factores, como la alta demanda derivada del intenso calor y la antigüedad de algunas infraestructuras eléctricas, lo que contribuye a la inestabilidad en el suministro.

Quizás también te interese:  Edesur soluciona problema y restablece electricidad en zona de Yaguate

Ante esta situación, el presidente del CUED pide comprensión a la población mientras se trabajan en soluciones a largo plazo para afrontar estos desafíos. Subraya que la problemática va más allá de la gestión de las empresas distribuidoras, involucrando a individuos que realizan conexiones eléctricas ilegales.

Bajo la presidencia de Luis Abinader, el Gobierno se compromete a mejorar la gestión en las distribuidoras de electricidad y a solucionar las deficiencias estructurales del sistema eléctrico para garantizar un suministro estable y confiable a la población.

Se resalta la importancia de implementar las mejoras necesarias para resolver la situación actual y minimizar los efectos de estos cortes de energía en el país.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad