Declaración de la Conmebol ante el fallecimiento de futbolista con periodo de duelo

Conmebol declara período de duelo por futbolista fallecido

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió un comunicado este miércoles en el que informa el establecimiento de un periodo de tres días de duelo en memoria del defensor uruguayo Juan Manuel Izquierdo, ocurrido en la ciudad de São Paulo, Brasil. Asimismo, instó a las asociaciones futbolísticas regionales a observar un minuto de silencio previo a cada encuentro de los cuartos de final de las competencias Libertadores y Sudamericana.

Quizás también te interese:  Ensayos prácticos para selección de jugadores de béisbol infantil este día

Este período de duelo, según lo establecido en la resolución emitida por el Consejo del organismo deportivo, abarcará tres días, iniciando desde la fecha del comunicado y extendiéndose hasta el viernes, 30 de agosto.

Durante estos días, la Conmebol indicó que las banderas serán izadas a media asta en su sede ubicada en Luque, Paraguay.

Conmebol exhorta a rendir tributo a Juan Manuel Izquierdo

Asimismo, el ente rector del fútbol sudamericano pidió a las asociaciones miembro que rindan homenaje a Izquierdo mediante un minuto de silencio al inicio de cada encuentro de fútbol correspondiente a los cuartos de final de ambas copas.

En el comunicado se destaca que Juan Manuel Izquierdo Viana fue reconocido como un apasionado del fútbol, y su repentina y trágica muerte a causa de un colapso en pleno terreno de juego ha impactado profundamente al ámbito deportivo sudamericano.

Otro comunicado emitido expresó las condolencias de la Conmebol y la comunidad del fútbol en Sudamérica por la pérdida de Izquierdo, quien vio la luz en Montevideo el 4 de julio de 1997.

Quizás también te interese:  Ronny mauricio regresará a la acción con el equipo de licey

La Confederación Sudamericana de Fútbol reiteró su tristeza por la partida de Juan y extendió sus más sinceras condolencias a sus seres queridos y amistades en tan complicado momento.

El futbolista sufrió un colapso en el campo debido a una arritmia en los últimos minutos del enfrentamiento entre Nacional y São Paulo por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad