Banco estatal incrementa fondos a setenta y seis mil millones de pesos: logro significativo

Incremento de recursos fortalece entidad bancaria y mejora servicios ofrecidos

El Banco de Reservas ha logrado el mayor aumento de capital en sus 83 años de historia, lo que representa un significativo avance en su fortaleza financiera.

Este importante logro ha sido posible gracias a la modificación de la Ley Número 13-24, que ha permitido aumentar el capital de 10 mil millones a 76 mil millones de pesos, lo que equivale a un crecimiento del 660%.

Esta actualización legal también ha posibilitado una ampliación de las capacidades de capitalización de la institución, fortaleciendo así su posición financiera.

El fortalecimiento del capital del banco se traducirá en una mejora de los servicios ofrecidos a través de inversiones en tecnología y operaciones, mayor estabilidad financiera y seguridad, así como en una ampliación de los beneficios disponibles para los clientes.

Además, este incremento en los recursos permitirá apoyar proyectos de desarrollo comunitario y de interés público, beneficiando a la población en general.

Samuel Pereyra, presidente ejecutivo del Banco de Reservas, destacó la importancia de la actualización de la Ley Orgánica del banco para fortalecer sus capacidades y expandir su liderazgo en el sector financiero. Subrayó que el crecimiento del capital es fruto del esfuerzo y dedicación de todo el equipo.

El compromiso de la institución financiera es seguir mejorando sus servicios para la comunidad, reflejando así su misión de generar un impacto positivo en la sociedad.

Recientemente, el Poder Ejecutivo promulgó la Ley 13-24, que establece un nuevo estatus para el Banreservas, eliminando exenciones fiscales y privilegios, con el objetivo de equipararlo al resto de entidades financieras del país.

Esta normativa confirma la igualdad de condiciones del Banreservas con las demás instituciones, manteniendo al Estado como único accionista.

Quizás también te interese:  Bajaron combustibles en país

La nueva legislación otorga al Banreservas la autonomía necesaria para gestionar su capital conforme a las disposiciones legales vigentes, sin necesidad de aprobación del Congreso.

Además, se ha mantenido el plan de retiro y pensiones del banco, así como los derechos adquiridos por los colaboradores, garantizando la estabilidad laboral de los empleados.

Con estos avances, el Banreservas se consolida como una pieza fundamental en el sistema financiero dominicano, contribuyendo al crecimiento económico y el bienestar de la población.

Quizás también te interese:  La Dirección General de Impuestos Internos organiza el segundo encuentro para empresas sobre el sistema de facturas electrónicas

Noticia relacionada: República Dominicana supera los 5 millones de ocupados en el segundo trimestre de 2024

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad