Normativa laboral en Australia sobre desconexión laboral fuera del horario oficial

Regulación laboral en Australia acerca de la desconexión laboral fuera del horario establecido

Desde el inicio de esta semana, Australia ha implementado una normativa que permite a una gran cantidad de empleados en la nación desconectarse de sus responsabilidades laborales fuera de su horario habitual, siguiendo la línea de países como Francia y España, entre otros integrantes de la Unión Europea.

El “Derecho a la Desconexión” establecido por el parlamento de Camberra en febrero y en vigor desde ahora, otorga a los trabajadores de empresas con 15 o más empleados la facultad de rechazar contestar o estar al pendiente de correos electrónicos o llamadas telefónicas de sus superiores u otros individuos relacionados con su entorno laboral.

Además de enriquecer la salud de los empleados y fomentar un equilibrio entre la vida profesional y personal, con esta medida Australia sigue el ejemplo de naciones como Francia, pionera en el establecimiento de leyes de desconexión digital en 2017, y España, entre otros países.

Quizás también te interese:  La renuncia de Custodio es inválida bajo ley de FA

Fuente externa vinculada al tema

Los conflictos surgidos en torno al derecho de desconexión laboral, como por ejemplo la oposición “no justificada” a contestar una llamada de emergencia, deben resolverse entre las partes antes de recurrir a la Comisión de Empleo Justo de Australia, entidad encargada de regular las relaciones laborales.

En caso de infringir esta ley, un empresario puede enfrentar una multa de 18.780 dólares australianos (equivalentes a 12.742 dólares estadounidenses), mientras que las empresas podrían ser sancionadas con hasta 93.900 dólares australianos (63.729 dólares estadounidenses).

Quizás también te interese:  Aprobación de medida limitante por parte de fiscalía tras decisión de Miriam

¡Descubre cómo detectar a un infiel en las redes sociales!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad