Madre en Moca en prisión preventiva por tres meses

Madre en Moca enfrenta prisión preventiva por agresión a su hija

Una mujer identificada como Lourdes Penélope Pérez fue llevada a prisión preventiva por un periodo de tres meses como medida cautelar, luego de haber sido acusada de agredir a su hija menor en la ciudad de Moca.

Quizás también te interese:  Reconocimiento recibido por Víctor Pichardo en el aeroclub

De acuerdo con el reporte preliminar, la acusada admitió haber agredido físicamente a su hija después de encontrarla jugando con unas amigas, a pesar de haber sido enviada a comprar un sobre de anís en un colmado cercano. La situación se intensificó cuando, según la declaración de la detenida, utilizó un cuchillo para cortar el cabello de la menor, causándole una herida en el proceso.

Lourdes Penélope Pérez, también conocida como Melina y de 26 años de edad, fue detenida el sábado 17 de agosto en el sector La Mulata, municipio de Sosúa, mediante una orden de arresto emitida por el Juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Espaillat.

Quizás también te interese:  Fiscalía pide detención provisional para individuos detenidos por participación en extorsión online en La Vega

La acusada enfrenta cargos por violación de los artículos 309-2-3, literales B y E del Código Penal, modificados por la Ley 24-97, así como los artículos 396, literales A y B de la Ley 136-03 (Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes), y el artículo 303 del Código Penal Dominicano, relacionados con tortura y barbarie.

Madre en prisión por causar heridas a su hija con un cuchillo
Quizás también te interese:  Joven asesinada y su recién nacido secuestrado antes de que su cuerpo fuera abandonado a los cerdos

El incidente ocurrido en Moca ha generado gran conmoción en la comunidad, resaltando la importancia de prevenir la violencia doméstica y proteger a los niños y adolescentes de situaciones traumáticas como la vivida por la familia de Lourdes Penélope Pérez. Es fundamental promover espacios de diálogo y apoyo para evitar que se repitan episodios de maltrato infantil como este.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad