Alerta en 17 provincias debido a impacto de huracán Ernesto

Alerta en 17 provincias debido a huracán Ernesto

Aumento de alertas por efectos del ciclón tropical

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha incrementado el nivel de alerta en varias provincias del país. Se han puesto en alerta amarilla a 06 de ellas y en verde a 11, ya que el ciclón tropical Ernesto continúa trayendo consigo condiciones climáticas adversas a la República Dominicana, con la presencia de aguaceros intensos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Contenido extra: Las autoridades están tomando medidas preventivas para minimizar los potenciales riesgos para la población.

Provincias bajo alerta

Las provincias que se encuentran en alerta amarilla son: La Altagracia, Hato Mayor, La Romana, Samaná, El Seibo y Azua. En cambio, aquellas en alerta verde son: Espaillat, Distrito Nacional, Monte Plata, Duarte, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Peravia.

Quizás también te interese:  Ernesto alcanza categoría de huracán cerca del norte de la isla de Puerto Rico

Contenido extra: Las autoridades instan a la población a mantenerse informada y seguir las indicaciones de seguridad emitidas.

Recomendaciones de seguridad

Se hace un llamado a la ciudadanía para que evite cruzar ríos, arroyos y áreas con alto nivel de agua en las provincias que se encuentran en estado de alerta. Estas precauciones son fundamentales para prevenir cualquier tipo de emergencia.

Contenido extra: La prevención siempre es la mejor herramienta para afrontar situaciones de riesgo en momentos de crisis.

Restricciones para embarcaciones en la costa atlántica

Quizás también te interese:  Surge el cuarto posible ciclón en aguas del Atlántico

El COE también ha emitido restricciones para las embarcaciones, especialmente las frágiles, pequeñas y medianas, que operan en la costa atlántica. Desde Cabo Engaño hasta Bahía Manzanillo, se aconseja a los navegantes permanecer en puerto debido al aumento del viento y del oleaje, que representan un peligro para la navegación en alta mar.

Contenido extra: La seguridad marítima es un aspecto que no se debe descuidar en situaciones de riesgo meteorológico.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad