Kamala Harris es elegida como la representante del partido Demócrata

Kamala expresa su gratitud hacia el partido y se siente “privilegiada” por la oportunidad de reemplazar a Joe Biden como candidata

Washington

En el día de ayer, viernes, Kamala Harris, quien ocupa el cargo de vicepresidenta de los Estados Unidos, alcanzó el número de votos de delegados necesarios para ser oficialmente la candidata del Partido Demócrata en las próximas elecciones del 5 de noviembre.

Al superar la cifra requerida de 1,976 delegados, Harris se aseguró su posición aunque los resultados finales de la votación de los compromisarios, que se lleva a cabo de manera virtual, no se conocerán hasta el lunes.

El Presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), Jaime Harrison, comunicó en una conversación interna del partido que “con orgullo se anuncia que la vicepresidenta Harris ha logrado obtener más votos de los delegados necesarios y, tras el cierre de la votación el próximo lunes, será oficialmente nuestra candidata demócrata”.

Tras este importante logro, Kamala Harris emergió para expresar su agradecimiento por el respaldo recibido y declaró sentirse “privilegiada” por tener la oportunidad de seguir los pasos del presidente Joe Biden en la contienda presidencial, especialmente después de su decisión de no optar por la reelección hace aproximadamente dos semanas y media, derivada de su actuación en el debate contra el republicano Donald Trump.

“Asumo con gran honor mi candidatura presidencial por el partido demócrata. La próxima semana aceptaré formalmente esta nominación”, declaró Harris. En una sucesión de eventos sorprendentemente rápida, Biden respaldó a Harris. El DNC estableció un plazo hasta el martes para la presentación de otras candidaturas, sin embargo, Harris emergió como la única figura en esta contienda.

Relevancia de la candidatura de Harris en el contexto actual

La designación de Kamala Harris como representante del Partido Demócrata no solo simboliza un hito en la historia política de Estados Unidos por ser la primera mujer de descendencia afroamericana y del sur de Asia en asumir tal posición, sino que también refleja un momento crítico en la lucha por la igualdad y la inclusión dentro del espectro político del país. Su candidatura es un claro testimonio del progreso de la sociedad americana y un paso adelante en la representación de minorías en los más altos cargos de decisión.

Biden y Harris acogen a ciudadanos estadounidenses tras su liberación en un trueque de prisioneros con Rusia

Este evento subraya no solo la importancia de la política exterior y la diplomacia en la gestión de Biden y Harris, sino que también destaca su compromiso con la protección de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero. La eficiente atención y resolución de situaciones críticas como esta intercambio refuerzan la imagen de liderazgo de Harris ante situaciones de crisis internacionales, reafirmando su idoneidad como candidata presidencial del Partido Demócrata.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad