Serenidad de Serrat frente a la adversidad y la falta de solidaridad

Reflexión de Serrat sobre valores esenciales

Oviedo (EFE).- El músico Joan Manuel Serrat, galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024, ha defendido la importancia de la libertad, la justicia y la democracia como pilares fundamentales, expresando su descontento con un entorno que percibe como hostil, contaminado e insolidario, donde los principios democráticos y éticos han sido desplazados por la voracidad del mercado. En sus palabras durante la ceremonia de entrega de premios en el Teatro Campoamor de Oviedo, Serrat mencionó que a lo largo de su vida ha encontrado motivos para seguir adelante y llegar a donde está actualmente, impulsado por sus sueños.

En presencia de la realeza, Serrat destacó que se siente apreciado y respetado, disfrutando de su labor como cantante y compositor, pero también siendo un defensor de la vida, prefiriendo la razón sobre la fuerza y el instinto sobre la artificialidad.

Defensa de la tolerancia y el diálogo

El artista, que cuenta con 80 años y una extensa trayectoria musical, hizo hincapié en su necesidad de mantener la conexión con la sociedad más allá de las limitaciones de pertenecer a un grupo específico. Abogó por la tolerancia, el respeto a los derechos ajenos y la resolución pacífica de conflictos a través del diálogo. Expresó su desaprobación hacia las injusticias sin respuestas unánimes y firmes.

A pesar de sus logros musicales, Serrat admitió su insatisfacción al ver sueños inconclusos y la partida de amigos sin alcanzar sus metas, reflexionando sobre el momento en que será posible cosechar esas aspiraciones. Manifestó su intención de ser recordado como un hombre bueno, justo y agradecido, expresando su gratitud hacia quienes le brindaron apoyo y orientación a lo largo de su vida.

Otro contenido de interés: Concierto benéfico con reconocidos artistas

Quizás también te interese:  Requieren la recuperación total de la ciudadanía

El mensaje de Serrat resonó al combinar poesía y música en pro de la tolerancia y los valores compartidos, recibiendo reconocimiento por parte del jurado. El evento culminó con la interpretación de una de sus populares canciones, ‘Pequeñas cosas’, acompañado por un violín.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad