Nuevas aclaraciones de titular de Alianzas Público-Privadas tras designación

Opiniones de Carlos Pimentel tras su nombramiento como director ejecutivo de Alianzas Público-Privadas

Tras ser designado como director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas por el presidente Luis Abinader mediante el decreto número 614-24, Carlos Pimentel ha respondido a las distintas opiniones surgidas. En un comunicado, también titular de la Dirección General de Contrataciones Públicas, mencionó que este nuevo cargo implica un desafío y una oportunidad para coordinar estrategias, asegurando que las contrataciones públicas sean eficientes y contribuyan a una gestión más eficaz del gasto.

En relación a las dudas generadas por su designación, Pimentel citó el artículo 144 de la Constitución dominicana que permite a un funcionario ocupar dos posiciones dentro de la Administración Pública, siempre y cuando una de ellas no sea remunerada. Añadió que la unidad de compras de la DGAPP seguirá las normativas establecidas por la ley 340-06, e informó que designará un oficial de cumplimiento regulatorio en los próximos días.

Respecto a su participación en el Consejo de Alianzas Público-Privadas, el funcionario aseguró que en caso de conflicto de interés, optará por la inhibición o delegación. Destacó que el Consejo de APP tiene la autoridad de tomar medidas para garantizar la integridad y objetividad en las decisiones.

Quizás también te interese:  Regulación sobre tributo a cheques para garantizar igualdad de pago

El director anunció la creación de un plan de trabajo alineado con el Decreto 614-24, con el objetivo de optimizar procesos y promover la transparencia en las compras públicas y alianzas con el sector privado. Agradeció al presidente Luis Abinader por el nombramiento y a todos los que han depositado confianza en él, reafirmando su compromiso con la transparencia y el desarrollo de la República Dominicana.

Quizás también te interese:  ¿Factores evaluados por los vicecónsules estadounidenses al emitir visas?

Por otro lado, han empezado a delinear un plan de acción acorde a las directrices del Decreto 614-24 del presidente Luis Abinader, que pide un plan de reestructuración para la integración de ambas instituciones, con la finalidad de optimizar procesos y asegurar la transparencia, eficiencia y competencia en las compras públicas y las alianzas con el sector privado, según manifestó Pimentel.

Quizás también te interese:  Declara bienes sin comprobaciones exhaustivas no garantiza veracidad

Asimismo, el funcionario recalcó la importancia estratégica que tendrá para el país lograr un sistema completo de contrataciones públicas y alianzas con el sector privado. Destacó la necesidad de trabajar con honestidad y transparencia para el beneficio de la nación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad