150 personas en riesgo debido a ataques en conflicto

Fuerzas israelíes destruyen viviendas en zona residencial de Gaza

Informes provenientes de autoridades locales en Gaza sugieren que recientes ataques por parte de Israel en el campamento de refugiados de Yabalia podrían haber resultado en alrededor de 150 víctimas fatales. Sin embargo, los servicios de rescate se han visto impedidos de acceder al área debido a la presencia de tropas israelíes.

El portavoz de Defensa Civil de Gaza, Mahmud Basal, denunció la situación en la calle Al-Hawaja de Yabalia, alertando sobre la existencia de más de 150 fallecidos y heridos, sin que se haya realizado ninguna acción para socorrerlos.

En el mencionado lugar, las fuerzas israelíes llevaron a cabo la demolición de 11 viviendas en una acción que la Defensa Civil describió como una “gran masacre”, generando un alto número de llamadas de auxilio.

Basal añadió que los residentes enfrentan enormes obstáculos para trasladar a los afectados, debido a la interferencia israelí con los servicios de emergencia y rescate en el norte de la Franja de Gaza.

De confirmarse estos reportes, estaríamos frente a una de las mayores tragedias de la guerra en Gaza, luego de que en junio anterior perdieran la vida unos 270 palestinos en Nuseirat durante una misión de liberación de rehenes, en la que cuatro cautivos israelíes fueron rescatados con vida.

Quizás también te interese:  Hoy fallece destacado político europeo

Erdogan, en busca de apoyo del BRICS en la ONU para detener la venta de armas a Israel

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad