El próximo proceso legal por abusos se pospone hasta el año 2025

Pospuesta la fecha del próximo proceso legal por abusos hasta el año 2025

Un magistrado en la ciudad de Nueva York ha decidido trasladar el comienzo del nuevo juicio contra el productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales hasta el año 2025, esto después de que la condena inicial fuera anulada en abril pasado y se esperaba que el juicio comenzara a mediados de noviembre.

En una audiencia celebrada en la corte criminal de Manhattan, Weinstein, de 72 años, compareció ante el juez Curtis Farber, quien aceptó la solicitud presentada por la Fiscalía para agregar una nueva acusación al caso, presentada en septiembre, y postergar la fecha de inicio del proceso judicial, según informa CBS.

El abogado defensor de Weinstein, Arthur Aidala, expresó su decepción ante la decisión del juez de unir los casos antiguos y nuevos, aunque solicitó que el juicio tenga lugar en marzo o abril, propuesta que no fue objetada por la Fiscalía.

Quizás también te interese:  Reforma constitucional aumenta robustez institucional

La próxima audiencia ha sido programada para el 29 de enero. En el año 2020, Weinstein fue sentenciado a 23 años de prisión en Nueva York por violación y agresión sexual, en un juicio emblemático para el movimiento #MeToo, pero en abril pasado logró anularlo debido a errores procesales.

Si bien ambas partes habían acordado repetir el juicio que condujo a esa condena anulada, en septiembre surgió una nueva denuncia de abuso sexual por parte de una mujer, quien alega que Weinstein la agredió sexualmente en un hotel de Manhattan en 2006, sin revelar su identidad.

El fundador de Miramax se declaró inocente, reiterando que todos sus encuentros fueron consensuados. En California, también recibió una condena de 16 años de prisión a finales de 2022 por delitos similares, aunque el gobernador Gavin Newsom ha solicitado su traslado para cumplir la pena, aunque, de momento, continuará en Nueva York para el nuevo proceso.

Recientemente se ha conocido que Weinstein está recibiendo tratamiento por un cáncer de médula ósea mientras espera en la cárcel de Rikers en Nueva York para el nuevo juicio, ingresando a la sala de Farber con una mano esposada a la silla de ruedas y sosteniendo un libro en la otra.

Su abogado, al salir de la corte, se negó a hacer declaraciones específicas, pero destacó que Weinstein es un luchador y enfrentará cualquier problema de salud con determinación.

Quizás también te interese:  Cesantía no es el objetivo de los empresarios: aclaración de especialista en Derecho Laboral

También puede interesar: Acusaciones contra Sean ‘Diddy’ Combs por presunta drogación para actividades sexuales en sus fiestas, según entrenador personal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad