Autoridad asegura existen métodos para que ciudadanos del país cubran vacantes laborales de migrantes vecinos

Acciones para integrar a ciudadanos en vacantes laborales de migrantes vecinos

Ante la situación en la que se incrementan las expulsiones de individuos haitianos y su impacto adverso en la oferta de trabajo en áreas como la agricultura y la construcción que dependen de esta mano de obra, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, ha enfatizado en las iniciativas del Gobierno para facilitar que los ciudadanos locales puedan ocupar estos empleos.

Se ha implementado estrategias de financiamiento para modernizar y aumentar el uso de tecnología en sectores productivos, destinando más de tres mil millones de pesos en este sentido para la agricultura y la construcción.

Quizás también te interese:  Fiscaldom solicita la realización de concursos

De Camps señaló que al incrementar el uso de tecnología, disminuye la demanda de trabajadores no cualificados y se promueve la formación de la fuerza laboral.

Asimismo, señaló que en colaboración con el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep), se han desarrollado programas de entrenamiento en conjunto con constructores de viviendas y productores agrícolas para que los ciudadanos del país puedan llenar las vacantes existentes.

“Esto no solo incrementará la productividad, sino que también favorecerá la contratación local y generará mejores condiciones de empleo”, explicó el ministro de Trabajo.

Ante la crítica sobre salarios bajos que alejan a los ciudadanos de estos sectores laborales, el ministro indicó que se han realizado ajustes salariales reales desde el año 2020 en todas las áreas de empleo.

De Camps resaltó que uno de los puntos clave de la propuesta de reforma al Código de Trabajo es el fortalecimiento de la regulación por parte del ministerio, lo que permitirá brindar asistencia a las empresas para contratar más trabajadores locales y garantizar el cumplimiento de normativas laborales.

Sigue leyendo:

Posible abordaje de la cesantía tras la aprobación de la reforma del Código Laboral

Quizás también te interese:  Cinco áreas de empleo con crecimiento proyectado

Repudio a discursos de odio en Haití ante las deportaciones desde la República Dominicana

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad