Juicio contra el acusado sería hoy

Juicio contra la acusada tendría veredicto el día de hoy

El veredicto del caso de Elizabeth Silverio, quien está siendo juzgada por ejercer funciones no autorizadas en el sector de la salud a través del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Knowledge Land (Kogland), será anunciado por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional a las 14:00 horas de hoy.

La solicitud del Ministerio Público incluye una condena de 10 años de reclusión, el pago de 50 salarios mínimos, los costos legales de este proceso y la destrucción de los documentos falsos, sellos y equipo utilizado en la comisión de los delitos.

Asimismo, se pide que sea condenada en base a lo establecido en los artículos 92, 93 y 156, párrafo 7, de la Ley 42-01, que penaliza el ejercicio ilegal de la medicina y profesiones afines.

Además, se menciona el artículo 12 de la Ley 163-03, que protege los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en el cual se fundamenta la acusación por los perjuicios causados a menores de edad.

Durante el período comprendido entre enero de 2021 y junio de 2023, la acusada Silverio Silien desempeñó estas actividades sin ser profesional médica en esa especialidad, sin haber recibido formación o capacitación en el área.

El escrito acusatorio también señala que Elizabeth Silverio Silien engañó a los padres de los menores haciéndoles creer que era especialista en salud, mediante la presentación de documentación falsa con la que ofrecía servicios terapéuticos, consultas, evaluaciones, prescripciones médicas y recomendaciones terapéuticas, todo esto respaldado con un sello gomígrafo que portaba un exequátur falso e inexistente.

Estas acciones presuntamente causaron un daño emocional, psicológico y psíquico grave a los menores, particularmente aquellos con Síndrome de Espectro Autista.

Las indagaciones realizadas por el Ministerio Público revelaron que los títulos universitarios presentados por Silverio Silien eran fraudulentos y que no había cursado estudios en las instituciones mencionadas.

Además, se le imputa el uso de una identidad corporativa falsa y la utilización de sellos y exequátur falsos para respaldar sus servicios.

En el marco de las investigaciones, se llevaron a cabo registros en la residencia de Silverio Silien y en Kogland, S.R.L., el centro a través del cual operaba, donde se encontraron documentos fraudulentos.

Los testimonios de los padres de los menores afectados coinciden al indicar que fueron víctimas de estafa al contratar servicios no autorizados ni respaldados por las autoridades correspondientes, lo que resultó en la pérdida de año escolar y en un perjuicio económico para sus familias.

Quizás también te interese:  Jce asegura cumplimiento normativa al registrar nacimientos

Descubre más: Elizabeth Silverio y su perspectiva ante la adversidad

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad