El equipo de Trump anuncia una recaudación cercana a los 139 millones durante julio

El grupo que apoya la campaña del antiguo mandatario y aspirante republicano a la presidencia de la nación, Donald Trump, comunicó este jueves haber captado fondos ascendentes a 138,7 millones de dólares durante el mes de julio, acumulando un total de 327 millones de dólares.

Este notable acopio de recursos es el reflejo del sólido impulso de contribuyentes de diversos estratos, asegurando así las necesidades financieras para el tramo final de 96 días hasta alcanzar el triunfo en las elecciones del 5 de noviembre en Estados Unidos, según detalló el grupo de campaña a través de un comunicado sumario.

Respecto al mes anterior, la suma recaudada en julio, que estuvo lleno de sucesos clave en la contienda electoral hacia la Casa Blanca, muestra un crecimiento desde los aproximadamente 112 millones obtenidos en junio.

Eventos Significativos de Julio

El día 13 de julio fue especialmente mencionado debido a un ataque contra Trump durante un acto político en Pensilvania, en el cual un proyectil le rozó una oreja. Además, en la convención de su partido, confirmó su postulación presidencial señalando a JD Vance como su candidato a vicepresidente.

Posteriormente, el presente Joe Biden, el 21 de julio, hizo pública su decisión de no buscar la reelección, promoviendo la candidatura de la vicepresidenta Kamala Harris, que ha suscitado un notorio entusiasmo dentro de su partido y entre los electores, resultado en un aumento significativo de donativos y apoyo voluntario.

Justo después de la retirada de Biden, la campaña de Kamala Harris, quien aún se presentaba como probable candidata, reveló una captación de fondos de 200 millones de dólares durante la semana inicial tras el anuncio.

Las mediciones de tendencia electoral que mostraban a Trump adelante cuando Biden era el contrincante, ahora empiezan a evidenciar un estrechamiento en la competencia frente a Harris.

Este flujo financiero no solo evidencia la convicción y el apoyo inquebrantable hacia Trump desde diferentes sectores, sino que también marca un precedente en la historia de las financiaciones de campañas políticas, subrayando la intensidad de esta particular carrera a la presidencia.

El incremento en la recaudación y el apoyo logrado destaca la dinámica cambiante de la contienda presidencial, y se espera que esta financiación robusta desempeñe un papel decisivo en las estrategias de campaña en el camino hacia las elecciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad