Impacto de la reforma fiscal en la industria textil

Impacto negativo en la industria textil debido a la reforma fiscal

ADITEX afirmó que el sector textil ya ha enfrentado desequilibrios y falta de justicia durante mucho tiempo, lo que ha tenido un impacto negativo en más de 250,000 puestos de trabajo.

Quizás también te interese:  ¿Cuál será la tasa de cambio del dólar para este viernes en República Dominicana?

La derogación de los artículos 2 y 4 de la Ley 56-07, como propone el Proyecto de Reforma Fiscal, podría llevar al colapso definitivo de la industria textil, poniendo en riesgo más de 25,000 empleos formales.

La Asociación mostró su gran preocupación por las distorsiones e injusticias que han perjudicado al sector textil, incluyendo la competencia desleal provocada por la venta de pacas, la presencia abrumadora de empresas extranjeras de comercio digital, la importación masiva de ropa nueva y las operaciones ilegales de empresas chinas.

La eliminación de algunos artículos de la Ley 56-07, que prioriza la industria textil, entre otras, podría resultar en una considerable pérdida de empleos, lo que requeriría un mayor esfuerzo del Estado en asistencia social, especialmente para grupos vulnerables dependientes de esta industria.

ADITEX remarcó que mantener la Ley 56-07 implica un pequeño sacrificio fiscal que se traduce en la preservación de empleos y la creación de nuevas oportunidades laborales de calidad.

Subrayó que conservar este marco regulatorio es esencial para la estabilidad y el crecimiento sostenible de la industria textil en el país.

Quizás también te interese:  Cómo la situación actual de los mercados financieros podría influir en la vida de los habitantes de República Dominicana

Instó a considerar detenidamente los impactos a corto y mediano plazo de cualquier modificación legislativa, evitando decisiones que puedan ser perjudiciales para el sector textil.

ADITEX reafirmó su compromiso de colaborar estrechamente con las autoridades para garantizar un desarrollo equitativo y sostenible en la República Dominicana.

La entidad considera fundamental abordar de manera coordinada y estratégica los desafíos actuales para promover el desarrollo económico y social del país.

Quizás también te interese:  Industrias invierten en mejorar el bienestar de sus empleados

Otra perspectiva: Opinión sobre los cambios fiscales por la economista Germania Montás

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad