Condenan a hombre por causar la muerte de un menor en el Bronx con fentanilo

Condenado por causar la muerte de un menor en El Bronx con fentanilo

Un hombre de origen dominicano, Félix Herrera García, de 36 años, recibió una condena de 45 años de prisión tras admitir su culpabilidad en el fallecimiento del pequeño Nicholas Dominici, de tan solo un año de edad, en la guardería “Divino Niño”. La sobredosis de fentanilo fue la causa del trágico suceso.

Además, tres menores más estuvieron en grave peligro de perder la vida en este incidente ocurrido en el 2707 de la avenida Morris, esquina con la calle 196, en El Bronx.

Posteriormente, el comisionado de Salud de la ciudad de Nueva York, Ashwin Vasan, reveló que los niños entraron en contacto con la sustancia estupefaciente, ya sea por inhalación, ingestión o contacto dérmico.

Las pesquisas revelaron que los pequeños dormían sobre una alfombra que escondía compartimentos donde se guardaban cantidades significativas de narcóticos, incluyendo un kilogramo de fentanilo, lo que desencadenó la intoxicación de los menores.

LEA: Familiares de las víctimas de la tragedia se pronuncian sobre la sentencia

En los escondites, las autoridades también descubrieron materiales para embalar narcóticos, como sobres de vidrio utilizados para la distribución minorista de drogas, que llevaban un sello rojo con la inscripción “AMANECER ROJO”.

Quizás también te interese:  Detenido por transportar droga en su cuerpo y vestimenta

La esposa de García, Grei Méndez, trabajaba en la guardería y, al percatarse de que los niños presentaban síntomas de enfermedad, contactó primero a su esposo antes que al servicio de emergencias 911. Esto condujo a que García retirara bolsas de materiales del lugar antes de la llegada de las autoridades, para posteriormente fugarse a México, donde fue capturado varias semanas después.

Quizás también te interese:  Autoridades incautan cigarros de contrabando en dos comercios de Boca Chica

Por estos sucesos, también fueron apresados Renny Antonio Parra Paredes, alias El Gallo; Grei Méndez; y Carlisto Acevedo Brito, acusados de conspirar en la distribución de fentanilo y esperan ser juzgados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad