Denuncian incremento de robos en zona residencial del Ensanche La Fe

Vecinos de la zona residencial del Ensanche La Fe denuncian aumento de hurtos

“Estoy agotada, siento una gran frustración. No resulta sencillo trabajar honradamente, para que una porción de mi ingreso deba destinarse a adquirir repuestos para mi automóvil porque son sustraídos”, expresó Laura García, quien afirma haber sido víctima de robo en varias ocasiones en el Ensanche La Fe, Distrito Nacional.

Al igual que García, habitantes de esa comunidad afirman que a cualquier hora del día pueden ser objeto de acciones delictivas de este tipo.

Puede leer: Sentencia de 7 años y una multa de 12 millones a individuo que falsificó documentos para apropiarse de terreno familiar

Quizás también te interese:  Decomisan 28 puestos en la carretera importante

La joven de 27 años contó a este medio que en tres ocasiones le han sustraído los retrovisores de su vehículo, y que el pasado martes, a las 9:00 de la mañana, se percató de que le habían desmantelado una puerta de su coche y le habían robado la batería y las herramientas.

Lamentó que la impresión general es que las personas que son víctimas tienen la culpa de ser robadas, ya que se ven obligadas a dejar sus vehículos estacionados en la vía pública, cuando lo correcto sería destinar parte de los impuestos recaudados para mejorar la seguridad ciudadana, además de que la justicia sea más contundente con aquellos que cometen estas acciones delictivas.

Quizás también te interese:  Condenado a 30 años de prisión por disparar a un hombre durante una pelea en un bar

Juan Pérez, vecino de la calle Uruguay en dicho sector, mencionó que en días recientes le sustrajeron la batería, los retrovisores y las insignias de su vehículo.

Se sintió desamparado ante esta situación, ya que las autoridades competentes no han tomado medidas al respecto.

Además, es crucial que las autoridades locales tomen medidas concretas para prevenir estos actos delictivos, brindando seguridad a los residentes y actuando de forma ejemplar contra los responsables. La comunidad espera una pronta solución a este problema que afecta su tranquilidad y bienestar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad