Planes de asalto a instalaciones militares en medio oriente

Planes de acción contra instalaciones estratégicas en Medio Oriente

En vez de ubicaciones vinculadas al petróleo o la energía nuclear, de acuerdo con información transmitida por Israel a Estados Unidos, menciona el periódico Washington Post.

El presidente israelí, Benjamín Netanyahu, ha informado al Gobierno estadounidense liderado por Joe Biden sobre su intención de llevar a cabo ataques a instalaciones militares en Irán en lugar de objetivos relacionados con combustibles o energía nuclear, según reportó este día lunes el diario The Washington Post.

Netanyahu expresó su plan a Biden durante una llamada telefónica realizada el pasado miércoles, según informaron al Post un funcionario de Estados Unidos y otra fuente al tanto de la situación.

La acción retaliativa estaría planificada para evitar cualquier percepción de “injerencia política en las elecciones de Estados Unidos”, indicó una fuente, señalando que Netanyahu comprende que la magnitud del ataque israelí podría impactar en los comicios del 5 de noviembre.

Un ataque de Israel contra infraestructuras petroleras de Irán podría generar un aumento en los precios de la energía, afectando directamente a los consumidores norteamericanos. Mientras que un ataque contra el programa nuclear del país podría desencadenar un conflicto directo entre Israel e Irán, obligando a Estados Unidos a intervenir.

La propuesta de Netanyahu de atacar objetivos militares, similar a la acción tomada por Israel tras el ataque iraní de abril, fue recibida con alivio en Washington, según reportó el Post.

Intensificación de la ofensiva israelí

Quizás también te interese:  Declaraciones del organismo regional sobre estrategias de seguridad pública

Por otra parte, en el norte de Gaza, específicamente en el campo de refugiados de Yabalia, se cumplen diez días de un cerco militar impuesto por Israel, durante el cual han perdido la vida más de 342 personas en medio de una población aterrada y exhausta que encara la tercera ofensiva en la región en el último año, bajo la premisa de restringir a los combatientes de Hamás.

“Esto es prácticamente otro acto genocida en el contexto de la guerra de Gaza”, lamenta en conversación con EFE el director en funciones del hospital Al Awda en Yabalia.

Quizás también te interese:  La amenaza está presente

Otra noticia de interés: Comunicado sobre el ataque de Hezbollah que cobró la vida de 4 soldados israelíes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad