Docencia suspendida en colegios tras sismo

Suspensión de clases en colegios tras sismo en Sánchez Ramírez

Tras el fuerte temblor de tierra que sacudió la zona pasado el mediodía del lunes, las actividades educativas en diversos colegios públicos de Sánchez Ramírez fueron detenidas como medida preventiva. El personal docente, siguiendo los protocolos de seguridad, trasladó a los estudiantes desde las aulas hasta las áreas verdes de los recintos escolares por precaución ante posibles réplicas.

Los alumnos fueron evacuados de los edificios y permanecieron en los patios durante varios minutos, mientras muchos padres acudían a recogerlos, preocupados por la posibilidad de nuevos movimientos telúricos.

Algunos directores optaron por suspender las clases entre la una y las dos de la tarde, mientras que en otros colegios se reanudaron las actividades educativas y los alumnos fueron enviados a casa cerca de las cuatro de la tarde.

El personal del 911 y agentes de la policía escolar llevaron a cabo inspecciones en los edificios escolares para evaluar posibles daños en las estructuras luego del sismo, cuyo epicentro se ubicó en la provincia de Duarte.

Quizás también te interese:  Primera caminada espacial privada: lanzamiento de la misión Polaris

Además, se reforzaron las medidas de seguridad en las instituciones educativas para garantizar la integridad de docentes y alumnos ante eventos sísmicos futuros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad