Se pone a la venta una selección novedosa de creaciones supuestamente realizadas por el famoso cantante

Una subasta de creaciones presuntamente realizadas por el reconocido cantante de pop Michael Jackson

El pasado domingo se llevó a cabo una subasta de una colección de obras supuestamente dibujadas a mano y firmadas por el famoso cantante estadounidense Michael Jackson. Sin embargo, la recepción fue algo fría debido a las dudas surgidas sobre la autenticidad de las piezas por parte de los herederos del artista.

El sitio web de la casa de subastas King’s Auctions en Las Vegas informó que esta colección única está compuesta por 76 piezas, algunas de las cuales son de doble cara y llevan la firma de Michael Jackson en ambos lados.

En la subasta, solo ocho de los dibujos lograron venderse al precio inicial de 10.000 dólares, junto con un trono con las iniciales del Rey del pop de los premios Billboard de 2014, que se adjudicó por 7.000 dólares, muy por debajo de los 50.000 dólares que se esperaba alcanzar.

Según detalla la web, la mayoría de las obras fueron realizadas a mano con lápices de cera de color, siendo algunas de ellas dibujadas en papel presidencial que Michael recibió durante una visita a la Casa Blanca. Otras piezas fueron creadas con acuarelas y cuentan visualmente una historia.

Cada obra incluye un certificado de autenticidad emitido por Roger Epperson, un reconocido experto en firmas de recuerdos musicales, junto con una descripción detallada de la obra y su fecha de creación.

Inicialmente programada para agosto pasado, la subasta fue postergada luego de que los herederos de Michael Jackson pusieran en duda la autenticidad de las creaciones, según lo reportado por Billboard.

Quizás también te interese:  La compañera de vida de El Chapo Guzmán, Emma Coronel, inicia carrera como modelo en videoclip musical

A pesar de ser reconocido por sus éxitos musicales revolucionarios como ‘Thriller’ (1982), el álbum más vendido de la historia, Michael Jackson también era habilidoso con el lápiz y encontraba placer en el acto de dibujar, una afición que solía disfrutar durante sus giras.

El legendario cantante falleció el 25 de junio de 2009 a causa de una sobredosis de anestésicos en su residencia alquilada en Bel Air, un exclusivo vecindario de celebridades en Los Ángeles.

Quizás también te interese:  Sorprendido por la revelación de sus cartas personales en el documental de una celebridad

Lee también:

El premio Nobel de Economía destaca la influencia de las instituciones débiles en el éxito de los países

Las diversas respuestas como huelgas y manifestaciones ante la reforma fiscal

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad